Volvió Rafa Nadal y volvió la épica. En el primer partido tras casi dos meses
Rafa Nadal se emplea a fondo para ganar su primer partido en EEUU a Jack Sock (6-2, 4-6, 7-6) ahora la toca al sudafricano Lloyd Harris
Nadal disipó las dudas en cuanto a su juego, pero no en lo referente a su estado físico. Habrá que ser prudentes de cara a su participación en el torneo. Próxima parada, el sudafricano Lloyd Harris.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/08/2021 - 10:29:58
Con break abajo, el agradecido respetable de la capital de Estados Unidos echó el resto para animar al español, ante la incredulidad de Sock. El manacorí recuperaría el break y pondría más presión sobre su rival.

Volvió Rafa Nadal y volvió la épica. En el primer partido tras casi dos meses de ausencia, el tenista español se topó con un indomable Jack Sock (número 192 del mundo) que no dio su brazo a torcer hasta el desempate del tercer set (6-2, 4-6, 7-6). El partido comenzó igualado, con ritmo, con un Nadal que no cedía su servicio y un Sock peleón, recordando a aquel jugador que llegó a ser número 8 del mundo allá por 2017.

Desaprovecharía el norteamericano tres bolas de rotura en el tercer juego de partido y a raíz de ese momento Rafael Nadal haría suyo el primer set. Con un parcial de 4-0 y un catálogo de golpes ganadores ponía el tenista español el 6-2. Sock, con aires renovados en la segunda manga, supo mantenerse en el partido, esperando su oportunidad. Una oportunidad que esta vez no iba a dejar escapar, y es que Nadal acumuló numerosos errores con su derecha. Suficientes para que Sock alargara el partido un set más tras imponerse en el segundo parcial (4-6).

Una presión que se hizo efectiva en el momento decisivo del duelo. Ambos tenistas llegaron con las reservas bajo mínimos al tie-break, que se decantaría claramente en favor del veinte veces campeón

Ya en el tercer y definitivo set, se harían visibles los problemas físicos de Nadal. Entonces el público jugó su particular papel. Con break abajo, el agradecido respetable de la capital de Estados Unidos echó el resto para animar al español, ante la incredulidad de Sock. El manacorí recuperaría el break y pondría más presión sobre su rival.

Una presión que se hizo efectiva en el momento decisivo del duelo. Ambos tenistas llegaron con las reservas bajo mínimos al tie-break, que se decantaría claramente en favor del veinte veces campeón de Grand Slam, en contraposición a la igualdad que mantuvo el choque durante las tres horas que duró.

Nadal disipó las dudas en cuanto a su juego, pero no en lo referente a su estado físico. Habrá que ser prudentes de cara a su participación en el torneo. Próxima parada, el sudafricano Lloyd Harris. Información del Diario Deportivo Marca y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado