Con estos, son ya 7 los murales que forman esta ruta con parada
Un mural en sa Coma y uno en Cala Bona se suman a la ruta Color Mejor en Son Servera y Sant Llorenç con obras del gran artista "Sath"
El mural de sa Coma es un claro homenaje a la naturaleza, flora y fauna del destino. Una representación de la zona de sa punta de n'Amer, Área Natural de Especial Interés (ANEI) desde 1985.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/09/2021 - 12:22:19
El artista serverí Sath ha sido una vez más el encargado de pintar las nuevas obras. Este proyecto artístico y cultural está impulsado por el Consorcio de Turismo de Cala Millor al tiempo que embellece espacios públicos y acerca el arte

Un mural en sa Coma y uno en Cala Bona se suman a la ruta Color Mejor. El mural de Cala Bona es un mural reivindicativo con el que el artista y el Consorcio de Turismo quieren concienciar a la población de la importancia de mantener limpio nuestro entorno.

El plástico No para, son los dos nuevos murales que el artista serverí Sath ha pintado en Cala Bona y en sa Coma respectivamente y que suman el sexto y séptimo mural de esta ruta. Una ruta de arte urbano que tiene la intención de generar una reacción y un diálogo con el espectador de calle y pretende ser una manera de transmitir valores, historias, tradiciones o reivindicaciones, entre otros, al tiempo que se rehabilita un espacio público.

El mural de Cala Bona es un mural reivindicativo con el que el artista y el Consorcio de Turismo quieren concienciar a la población de la importancia de mantener limpio nuestro entorno.

El mural de sa Coma es un claro homenaje a la naturaleza, flora y fauna del destino. Una representación de la zona de sa punta de n'Amer, Área Natural de Especial Interés (ANEI) desde 1985.

Por otra parte, el mural de Cala Bona se puede contemplar una tortuga marina a punto de comerse una bolsa de plástico pensando que es una medusa. Una situación, por desgracia, muy común en nuestros mares debido a algunas conductas incívicas.

Actualmente hay más de 150 millones de toneladas de plásticos en el océano y se espera que, si no hay un drástico cambio de tendencia, en 2025 esta cifra siga subiendo hasta el punto de tener 1 tonelada de plásticos por cada 3 de pescado. En el 2050 habrá más plásticos que pez en el mar.

El artista serverí Sath ha sido una vez más el encargado de pintar las nuevas obras. Este proyecto artístico y cultural está impulsado por el Consorcio de Turismo de Cala Millor al tiempo que embellece espacios públicos y acerca el arte a todo el mundo es también un aliciente de la oferta turista del destino. Con estos, son ya 7 los murales que forman esta ruta con parada en casi todos los núcleos de ambos municipios.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado