20 horas, al objeto de interponer las acciones judiciales que correspondan.
Ponen un Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Manacor por las tasas de eliminación de residuos del 2017 hasta 2020
El Ayuntamiento de Manacor, únicamente con afán recaudatorio, ha emitido una nueva liquidación que afecta a los anteriores ejercicios, aplicando a la viviendas vacacionales el epígrafe de alojamientos turísticos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/09/2021 - 10:44:38
Federación ha convocado una reunión informativa para los posibles afectados, federados o no, que tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre en la calle Bas, 1 de Manacor a las 20 horas, al objeto de interponer

En Manacor, a 9 de septiembre de 2021 La Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca ha decidido liderar una reclamación ante el Juzgado Contencioso Administrativo con motivo de la nueva liquidación de las tasas de recogida y eliminación de residuos de los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020 que ha reclamado el Ayuntamiento de Manacor y que afecta a un número importante de vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Manacor, únicamente con afán recaudatorio, ha emitido una nueva liquidación que afecta a los anteriores ejercicios, aplicando a la viviendas vacacionales el epígrafe de alojamientos turísticos, lo que demuestra, por un lado, un claro desconocimiento del sector y, por otro, una gran falta de sensibilidad de cara al colectivo de propietarios de viviendas vacacionales en tiempos de pandemia, ya que ha afectado duramente a todos los sectores dedicados al turismo, pero muy especialmente a los propietarios de viviendas vacacionales, ya que los propietarios apenas han podido soportar los gastos de mantenimiento.

La nueva liquidación de las tasas de recogida y eliminación de residuos de los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020 que ha reclamado el Ayuntamiento de Manacor y que afecta a un número importante de vecinos del municipio.

La Federación encuentra abusivo que se quiera equiparar a las viviendas vacacionales a los establecimientos hoteleros o similares. El Ayuntamiento ha desestimado todas las alegaciones efectuadas por los propietarios en contra de esta nueva liquidación, por lo que la directiva de la Federación ha convocado una reunión informativa para los posibles afectados, federados o no, que tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre en la calle Bas, 1 de Manacor a las 20 horas, al objeto de interponer las acciones judiciales que correspondan.

NOTA DE PREMSA...A Manacor, a 9 de setembre de 2021. La Federació d'Estades Turístiques Vacacionals de Mallorca ha decidit liderar una reclamació davant el Jutjat Contenciós Administratiu amb motiu de la nova liquidació de les taxes de recollida i eliminació de residus dels exercicis 2017, 2018, 2019 i 2020 que ha reclamat l'Ajuntament de Manacor i que afecta un nombre important de veïns del municipi.

L'Ajuntament de Manacor, únicament amb afany recaptatori, ha emès una nova liquidació que afecta als anteriors exercicis, aplicant als habitatges vacacionals l'epígraf d'allotjaments turístics, la qual cosa demostra, d'una banda, un clar desconeixement del sector i, per un altre, una gran falta de sensibilitat de cara al col·lectiu de propietaris d'habitatges vacacionals en temps de pandèmia, ja que ha afectat durament a tots els sectors dedicats al turisme, però molt especialment als propietaris d'habitatges vacacionals, ja que els propietaris a penes han pogut suportar les despeses de manteniment.

La Federació troba abusiu que es vulgui equiparar els habitatges vacacionals als establiments hotelers o similars. L'Ajuntament ha desestimat totes les al·legacions efectuades pels propietaris en contra d'aquesta nova liquidació, per la qual cosa la directiva de la Federació ha convocat una reunió informativa per als possibles afectats, federats o no, que tindrà lloc el pròxim dia 30 de setembre al carrer Bas, 1 de Manacor a les 20 hores, a fi d'interposar les accions judicials que corresponguin.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Monserrat
La delegada d'Economia iturisme, no fa res per ajudar als allotjaments turístics. Dels dobles, que recaudan s'omplen la boca d'ajudes a d'altres sectors. Promotora i propulsora de l"ecotatxa". Per respecta al sector turístic, el senyor batle la tindria que cesar.
fra
va por ley desde que estaba el PP. al salir lo declas estancias vacacionales en 2017 ya está. se haga lo q se haga lo cobraran. otra cosa pasa en pyros ayuntamientos. me gustaria ver los fundamwntos en papel.
Lluís
Un equip de govern no pot deixar d'aplicar una normativa, la pot canviar però no deixar-la d'aplicar mentre estigui vigent. Una normativa heretada de l'anterior equip de govern...
maria
ha dicho el alcalde y la señora Truyols en el pleno del lunes que en el juzgado nos vemos, porque los tecnicos municipales dicen que deben pagar por ser establecimientos turisticos con ánimo de lucro, a pagar se ha dicho el ayuntamiento podrá sus abogados en marcha y seguro llegan hasta el final, tambien los pagaremos nosotros, a los letrados digo
pep riera
mes, esquerra, psoe y podem, esos son los que gobiernan y los que cobran esa barbaridad
marta
que se encarga el psoe de truyols que mes npo tiene nada que ver, o si
Jose
vota MES.... ahora las quejas al maestro Armero, eso sí, en catalán