MEDIDA CLAVE PARA EL SECTOR TURÍSTICO.
Consejo de Ministros: El Gobierno acuerda con patronal y sindicatos la ampliación de los ERTE hasta el próximo 28 de febrero de 2022
El principio de acuerdo contempla el mantenimiento de la prestación por desempleo del 70% durante toda la vigencia del mismo, así como las condiciones de acceso. A priori, el preacuerdo será aprobado en el Consejo de Ministros
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/09/2021 - 06:23:00
ERTE de más de 10 empleados podrán rebajar sus cuotas de Seguridad Social un 40% en caso de no impartir formación y un 80% si lo hacen; en las de menos de 10, los porcentajes serán del 50% y del 80%, respectivamente.

MEDIDA CLAVE PARA EL SECTOR TURÍSTICO. Acuerdo para ampliar los ERTE hasta febrero de 2022. El principio de acuerdo deberá ser ratificado por los miembros de la mesa de negociación. Será aprobado en el Consejo de Ministros que se celebrará este martes 28 de septiembre.

El Gobierno acuerda con patronal y sindicatos la ampliación de los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022. Mediante el principio de acuerdo, sujeto a la ratificación por parte de los miembros de la mesa de negociación, los ERTE actuales se prolongarán durante el mes de octubre.

28 de febrero de 2022. Mediante el principio de acuerdo, sujeto a la ratificación por parte de los miembros de la mesa de negociación, los ERTE actuales se prolongarán durante el mes de octubre.

A partir de noviembre dará comienzo un nuevo esquema en el que la formación cobrará especial protagonismo, informa Vozpópuli. Desde entonces, las empresas en ERTE de más de 10 empleados podrán rebajar sus cuotas de Seguridad Social un 40% en caso de no impartir formación y un 80% si lo hacen; en las de menos de 10, los porcentajes serán del 50% y del 80%, respectivamente.

El principio de acuerdo contempla el mantenimiento de la prestación por desempleo del 70% durante toda la vigencia del mismo, así como las condiciones de acceso. A priori, el preacuerdo será aprobado en el Consejo de Ministros que se celebrará este martes 28 de septiembre, justamente dos días antes del vencimiento de los ERTE. Informa Preferente.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado