Cala Millor quiere hacerse un hueco en las agendas de los amantes del arte
El Consorcio de Turismo de Cala Millor pretende colocar el destino en el mapa del arte contemporáneo y alargar la temporada turística
Art Cala Millor. La muestra de arte se llevará a cabo durante todo el mes de octubre. Consta de tres rutas de arte; una de exposiciones, una de esculturas y finalmente la ruta de arte urbano Color Millor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/09/2021 - 11:36:01
I Art Cala Millor, un proyecto en el que una muestra de arte contemporáneo se expondrá en hoteles de la zona acompañada de un recorrido por la ruta de arte urbano Color Millor y otra para visitar las esculturas

Art Cala Millor, una apuesta por el arte contemporáneo y el turismo cultural. El Consorcio de Turismo de Cala Millor pretende colocar el destino en el mapa del arte contemporáneo y alargar así la temporada turística a la vez que se abre a nuevos visitantes.

El destino Cala Millor quiere hacerse un hueco en las agendas de los amantes del arte contemporáneo y ofrecer a sus visitantes un nuevo añadido al sol y la playa. Es por eso, que desde el Consorci de Turisme de Cala Millor se ha preparado para este 2021 el I Art Cala Millor, un proyecto en el que una muestra de arte contemporáneo se expondrá en hoteles de la zona acompañada de un recorrido por la ruta de arte urbano Color Millor y otra para visitar las esculturas públicas que se encuentran situadas en calles, plazas y paseos de Cala Millor.

La primera de estas rutas es una muestra de arte contemporáneo repartida en 12 hoteles situados en Cala Millor. Cada hotel exhibe la obra de un artista, lo que supone romper con el esquema convencional de exposición

Esta propuesta, que se empezó a gestar en 2020, supondrá una suma de activos para el sector turístico de la zona, ayudará al posicionamiento del destino, supondrá un buen impacto económico o para la zona y permitirá alargar la temporada. «El turismo cultural y deportivo eran prioridades del Consorcio para dotar al destino de nuevos valores añadidos y atractivos para los visitantes, y estos proyectos que iniciamos o continuamos este año son el resultado»; ha explicado Marga Vives, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Son Servera.

Art Cala Millor. La muestra de arte se llevará a cabo durante todo el mes de octubre. Consta de tres rutas de arte; una de exposiciones, una de esculturas y finalmente la ruta de arte urbano Color Millor.

La primera de estas rutas es una muestra de arte contemporáneo repartida en 12 hoteles situados en Cala Millor. Cada hotel exhibe la obra de un artista, lo que supone romper con el esquema convencional de exposición, ofreciendo al artista la posibilidad de mostrar sus obras no en su estudio o galería sino directamente en uno de los lugares programados, convirtiéndolo en un atractivo más. Estas 12 exposiciones se complementan con una muestra colectiva de todos ellos, en el auditorio

Sa Màniga. La segunda ruta se trata de una visita a las esculturas públicas que se encuentran en las calles, plazas y paseos de Cala Millor donde se exhiben esculturas de artistas de la talla de Pedro Flores, Miquel Sarasate o Antoni Ferragut.

La ruta «Color Millor» completa la muestra. Esta ruta de arte urbano es una creación artística del artista Sath, de gran formato, y que nace con la intención de producir una reacción y un diálogo con el espectador de la calle; una manera de crear comunidad y de transmitir valores, historias y tradición, a la vez que se rehabilita un espacio público.

«Cada visitante podrá diseñar su ruta y hacerla a su gusto para que sea todavía más atractiva y conseguir una promoción extra del destino lo que supone pues un complemento turístico y una apuesta diferente y atractiva que pueden situar con el tiempo a Cala Millor dentro del panorama artístico de las Islas, del estado y también a escala internacional.»; ha explicado Antoni Sansó, comisario de la muestra.

«Hemos trabajado para reconvertir nuestro destino y mejorar la oferta con el objetivo de hacerlo más competitivo y alargar la temporada. Desde los Ayuntamientos queremos colaborar con hoteles, entidades y asociaciones a consolidar el destino Cala Millor y que siga siendo un referente»; ha acabado Colau Bordal, presidente del Consorcio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado