“ES MENTIRA QUE EL RETRASO SEA POR NUESTRA CULPA”, SUBRAYA CEHAT.
"Lo que debería ser un negocio para todos los actores implicados es un problema, alertan los hoteleros": “El Imserso así no es sostenible”
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marcihal, vuelve a la carga contra el Gobierno por cómo ha gestionado la puesta en marcha del programa de turismo del Imserso
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/09/2021 - 06:50:08
El motivo, como llevan años denunciando, es que el coste por cliente alojado “está muy por encima de lo que recogen los pliegos del programa” (Otro revés para el Imserso: recurso del gran lobby hotelero).

ES MENTIRA QUE EL RETRASO SEA POR NUESTRA CULPA”, SUBRAYA CEHAT. Los hoteleros alertan: “El Imserso no es sostenible”. Insisten en que “el coste por encima está muy por encima de lo que recogen los pliegos”. "Lo que debería ser un negocio para todos los actores implicados, incluido el propio Estado, se está convirtiendo en un problema", advierte Jorge Marichal.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marcihal, vuelve a la carga contra el Gobierno por cómo ha gestionado la puesta en marcha del programa de turismo del Imserso, que sigue sin resolver la adjudicación cuando ya deberían haber arrancado las ventas (Imserso: si hay retraso “será por la incompetencia del Gobierno”).

Llevamos diciendo desde hace muchos meses, incluso ya el año pasado, que no íbamos a llegar a tiempo”, recuerda el líder de los hoteleros, que niega tajantemente que la demora de los viajes haya sido provocada por los recursos

Llevamos diciendo desde hace muchos meses, incluso ya el año pasado, que no íbamos a llegar a tiempo”, recuerda el líder de los hoteleros, que niega tajantemente que la demora de los viajes haya sido provocada por los recursos presentados por su organización. “Es mentira que sea nuestra culpa. La culpa es del Gobierno, que es quien ha sacado la licitación. Deberían ser más comprensivos con el sector”, expone.

A su juicio, “lo que debería ser un negocio para todos los actores implicados, incluido el propio Estado, se está convirtiendo en un problema” en el caso de los hoteles participantes. El motivo, como llevan años denunciando, es que el coste por cliente alojado “está muy por encima de lo que recogen los pliegos del programa” (Otro revés para el Imserso: recurso del gran lobby hotelero).

Tal y como está diseñado el Imserso no es sostenible ya que hay una parte del negocio que lo que hace es acumular pérdidas”, advierte. Además, incide en que el programa es fundamental para que los establecimientos hoteleros puedan mantener sus plantillas en temporada baja. “Para esto existe el Imserso y por eso es clave mantenerlo”, recalca.


La relajación de las restricciones, especialmente de aquellas que siguen vigentes en los destinos de largo radio, jugará un papel crucial en la ansiada recuperación del turismo internacional. Así lo han puesto de manifiesto los participantes en el coloquio ‘Reactivados: impacto y retorno del Business Travel’ organizado por la CEOE, que ha contado con la presencia de los máximos responsables de Iberia y Barceló, entre otros.

Durante el mismo, el CEO de la compañía aérea, Javier Sánchez-Prieto, ha defendido que “las restricciones se tienen que ir levantando”. “Se ha demostrado que cuando se levantan, aunque sea dentro de España, la demanda está ahí”, señala (Iberia recupera el 80% de los vuelos que hacía antes del Covid).

Aunque reconoce que “la pandemia ha sido horrible”, afirma que “después de la vacuna es igual que la gripe”. Es por ello que insta a las autoridades a coordinador de manera efectiva la vacunación global, algo que hasta ahora “ha sido un fracaso”.

En su opinión, la pandemia ha demostrado que “somos animales sociales”. “La gente quiere viajar, conocer y no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy”, prosigue. En este sentido, considera que ha llegado el momento de recuperar las reuniones presenciales y los viajes de ocio, a su juicio más efectivas que los encuentros telemáticos (Alivio para Iberia y Air Europa: EEUU levanta el veto a Europa).

Para contribuir al despegue de este segmento turístico, Iberia apuesta por tres aspectos esenciales: reforzar la conectividad, permitiendo que los clientes puedan hacer viajes de ida y vuelta en el día a grandes capitales de Europa; incrementar la flexibilidad antes los imprevistos que puedan surgir; y mejorar las medidas de seguridad e higiene para minimizar el riesgo de contagio a bordo. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado