La historia de esta sección y su nombre una explicación.
El Tendedero: Es la pequeña historia de esta sección; Sant Llorenç se enciende por los derechos humanos; Ganar la batalla al virus
10 de enero llega la hora de la verdad de los colegios. Alumnos y profesores tienen una prueba muy importante por delante. Los protocolos sanitarios se han hecho públicos y de todos y todas depende no perder el curso
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/01/2022 - 10:00:21
Explicado queda y ahora al tajo. Desde Sant Llorenç des Cardassar me llega el encendido de torres, atalayas y talayots del Mediterráneo de Baleares por los derechos humanos 2022.

El Tendedero: La historia de esta sección y su nombre quiero explicarla para abundar en datos que quedarán para la pequeña e ínfima posteridad de unas líneas que pretendieron informar y entretener. La tomé prestada. El gran Pedro Durán quería sacar una revista de papel de información local y pensaba llamarla El Tendedero. Con los meses se enfrió la idea y quedó el nombre en el olvido. Me gustó muchísimo eso de colgar noticias, además con las redes sociales más. Le pedí a Durán si podía emplear El Tendedero para una sección que tenía semanal en el 7Setmanari y poco a poco me la fui haciendo mía. Quede claro que la cogí prestada y que está a disposición siempre de su creador y descubridor, derechos de autor que respetaré hasta el último suspiro. Desaparecida la mencionada revista local la estoy empleando para este diario digital y debo decir que lo hago encantado porque el Estudio General de Medios asegura que es muy seguida. Por eso daré lo máximo que pueda.

Explicado queda y ahora al tajo. Desde Sant Llorenç des Cardassar me llega el encendido de torres, atalayas y talayots del Mediterráneo de Baleares por los derechos humanos 2022. Un año más, el próximo 15 de enero se llevará a cabo el encendido de torres, atalayas y talayots del Mediterráneo por los derechos humanos. Este año, el Poblado Talayótico de s'Illot y el Talayot de Na Pol se suman a esta iniciativa donde iluminarán sus respectivos espacios para reivindicar los derechos humanos y la protección del patrimonio. Además, también ofrecerán una visita guiada a ambos yacimientos completamente gratuita y de la mano de la arqueóloga Raquel Barceló. Ven y súmate a la iniciativa. Reserva tu plaza a través del teléfono 971 569 003. ¡Te esperamos!.

He sabido que la Asociación Gatronómica del Arroz de Manacor que preside el notario Gabriel Celia Gual, ha suspendido su cena mensual a manteles del miércoles día 12 de enero en su sede del Can Tasco de Porto Cristo

Mañana lunes día 10 de enero llega la hora de la verdad de los colegios. Alumnos y profesores tienen una prueba muy importante por delante. Los protocolos sanitarios se han hecho públicos y de todos y todas depende no perder el curso, ya lo hicimos en 2020 y no fue mejor el 2021, por eso es vital sacar adelante unos temarios que iremos necesitando cuando vayamos a la Universidad u otras tareas profesionales. La Educación es la columna vertebral de una sociedad, al igual que la Sanidad, pilares indiscutibles para sujetar un país, el continente, el planeta. El poeta subió a la montaña y dejó claro que los docentes y sanitarios deben ser sagrados. También esperamos de los funcionarios y funcionarias que entiendan en los momentos delicados que estamos y hacer un gran esfuerzo los próximos 30 días hará posible la erradicación de la pandemia en primavera. Le queda poco a este virus de tocarnos las narices. Decía una doctora ayer que si no atajamos el COVID-19 habrá muchas más muertes por no poder atender otras enfermedades que están ahí esperando un diagnóstico y la acción de la ciencia.

He sabido que la Asociación Gatronómica del Arroz de Manacor que preside el notario Gabriel Celia Gual, ha suspendido su cena mensual a manteles del miércoles día 12 de enero en su sede del Can Tasco de Porto Cristo y que no celebrará encuentros culinarios hasta que las autoridades sanitarias informen que ha remitido el bicho. También he conocido varias suspensiones de bodas, y una fiesta programada para el próximo fin de semana donde los contrayentes querían celebrar cincuenta años de matrimonio. Son unos pocos días, pronto llegará la luz. En el Hospital de Manacor la presión es sostenible y normal y eso que en el municipio están en sus casas 2.000 personas, por contagios, relación estrecha, cuarentenas. Me contó una doctora de Atención Primaría que perciben que todo está comenzando a remitir, sobre todo en los nuevos casos, los que ahora se diagnostican proceden de Nochevieja y Año Nuevo. Y de algún botellón y encuentros multitudinarios poco deseables en tiempos de cólera.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado