Nadal da primero en Australia tras ganar una exigente final en Melbourne.
Rafel Nadal se impone en un duro partido a Maxime Cressy por (7-6 y 6-3) en Melbourne Australía y se hace con el título 89 en la ATP
Gran inicio de año para Nadal. En Melbourne ha podido también celebrar sus 6.100 días consecutivos en el Top 10 de la ATP. Lo logró el 6 de enero. Un regalo de Reyes que le convierten en el tenista que más tiempo lleva entre los 10 mejores
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/01/2022 - 11:45:11
En el segundo set, Nadal de nuevo reaccionó en un momento delicado. Cressy sumó su primer break del choque para ponerse 2-1 arriba. Rafa firmó tres restos demoledores para contrarrestar la ventaja y llevar el 2-2 al marcador.

Nadal da primero en Australia tras ganar una exigente final en Melbourne. Se impone en un duro partido a Maxime Cressy por 7-6 y 6-3. Suma su título número 89 en la ATP. Mantiene la racha de ganar al menos un torneo al año desde 2004. Rafa Nadal inicia 2022 del mejor modo posible: primer torneo y trofeo al zurrón. El tenista balear se impuso en la final del Melbourne Summer Set (ATP 250) a Maxime Cressy por 7-6 y 6-3.

Es su título número 89 en la ATP, el primero desde que ganó el Master 1000 de Roma el año pasado. No ganaba un torneo en pista dura desde Acapulco en febrero de 2020. Suma su título número 23 sobre esta superficie donde es el octavo tenista con más entorchados, uno más que John McEnroe, Michael Chang y Stefan Edberg.

Nadal, que ha ganado mínimo un torneo al año desde que levantó su primer título ATP en Sopot en 2004, encontró en Cressy un duro rival. La victoria no sólo le da un nuevo torneo al palmarés sino un buen rodaje

Nadal, que ha ganado mínimo un torneo al año desde que levantó su primer título ATP en Sopot en 2004, encontró en Cressy un duro rival. La victoria no sólo le da un nuevo torneo al palmarés sino un buen rodaje de cara a lo que le espera en el Open de Australia tras superar a un exigente rival. Rafa se encontró con tres opciones de break en el primer juego. No pudo aprovecharlas. Cressy dejó claro desde el inicio que lo fiaba todo al saque. El espigado jugador, de 1,98 metros de altura, fue capaz de sumar tres dobles faltas, un ace y dos puntos de saque y volea en ese juego inicial.

El primer set siguió por este camino. Cressy se agarró al saque para no ceder ante Rafa. Tras solventar el susto inicial no dio señales de debilidad hasta el séptimo juego, cuando Nadal volvió a disponer de dos bolas de break en el séptimo juego. El estadounidense las salvó no sin apuros. El set quedó condenado al tie-break.

Rafa Nadal arrancó con un 3-0 a su favor, pero Cressy, como durante toda la manga, no se amilanó hasta el punto de colocarse con una opción de llevarse el set con su saque. Ahí, como siempre en los peores momentos, salió la mejor versión de Rafa. Al resto primero salvó el set-ball y luego se puso en ventaja que certificó con su servicio para anotarse una sufrida primera manga.

En el segundo set, Nadal de nuevo reaccionó en un momento delicado. Cressy sumó su primer break del choque para ponerse 2-1 arriba. Rafa firmó tres restos demoledores para contrarrestar la ventaja y llevar el 2-2 al marcador.

La mejoría de Nadal en el partido ha seguido la línea ascendente de su evolución en el torneo. Ganó dos juegos seguidos con dos aces consecutivos en ambos. Se colocó 4-3 y al resto se agrandó para romper el saque a Cressy. El partido lo tenía en su mano y no lo dejó escapar. Lo cerró con un 6-3 en su primera bola de partido. Este título en Melbourne le permite romper con una racha negativa: no ganaba un título en Australia desde 2009 cuando se alzó con el triunfo en el primer Grand Slam del año.

Gran inicio de año para Nadal. En Melbourne ha podido también celebrar sus 6.100 días consecutivos en el Top 10 de la ATP. Lo logró el 6 de enero. Un regalo de Reyes que le convierten en el tenista que más tiempo lleva entre los 10 mejores desde el nacimiento del Ranking ATP en 1973. Entró el 25 de abril de 2005, un día después de ganar el Barcelona Open Banc Sabadell ante Juan Carlos Ferrero. Crónica de Andrés García del diario deportivo Marca y lo edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado