
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/06/2022 - 10:01:18 | ![]() ![]() |

![]() | Todo lo catalán se pone de moda en Manacor con los concejales de MÉS-Esquerra a la cabeza. La Villa del Libro despliega como nunca el músculo |
El Tendedero: Vamos conociendo cada día lo desalmado que es Putin. Su maldad no tiene límites. Sus fechorías dejarán en la ruina a los países más pobres del mundo. Ucrania era el granero de África, igual que Rusia, si siguen así quemando millones de toneladas con misiles será un drama para la humanidad. La invasión es una escusa. Lo que quieren cambiar Putín y los jefes Chinos es quienes mandan en el mundo. Rusia destruye cerca de 300.000 toneladas de grano ucraniano. Unas 300.000 toneladas de grano fueron destruidas a consecuencia de un ataque de las tropas rusas contra unos almacenes en Mykolaiv, en el Mar Negro, según informaciones del Ministerio de Agricultura ucraniano, difundidas por el portal Ukrinform. En ese lugar se habían almacenado desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, esas reservas de cereales, que quedaron destruidas por las tropas rusas el pasado 5 de junio. Se trata, en su mayor parte, de trigo y de maíz, según esas fuentes, que recuerdan que en esa ciudad portuaria de concentra buena parte del grano destinado a ser exportado de Ucrania. Se lo llevan y también lo queman, imposible seguir permitiendo este desafío al planeta. Esta guerra es mundial, intervengan ya de una vez. Hay que pararle los pies al malnacido, desalmado, asesino, criminal, psicópata, malvado.
Todo lo catalán se pone de moda en Manacor con los concejales de MÉS-Esquerra a la cabeza. La Villa del Libro despliega como nunca el músculo de la Escola Municipal de Catalán y todos/as sus protagonistas. Un compromiso con la literatura y cultura catalana sin precedentes. Se aprovecha un vacío que hay y se ocupa la calle con todos los condimentos posibles. Por supuesto con brillo y personalidades de altura. No ha sorprendido la gran acogida de la primera edición de la Vila del Llibre, una fórmula imaginativa de unir y conectar las raíces de un pueblo con espacios largamente deshabitados. Recuperar la historia, el patrimonio, las costumbres, la idiosincrasia asegura la participación, suena muy bien, la fiesta siempre le viene bien a los niños, niñas y progenitores/as. Hasta el Cine Goya ha renacido de las cenizas. Todo aderezado de los escritores, poetas, pintores, dibujantes, cocineros, rondalles. Hay que reconocer un gran y sonado éxito, por supuesto, pero sobra ideología y falta pluralidad. Hay varios Manacor, y el 25,66% de su población es extranjera, la friolera de 12.454 residentes de 48.531 habitantes, hay casi 100 nacionalidades y muchísimos “forasters” en ejercicio. Mi aplauso por la Vila del Llibre, las Rondalles, los premios ciudad de Manacor de Cultura en catalán, la explosión de la Escola Municipal de Catalán, y cualquier excusa para ser parte de la nación catalana, pero en Mallorca y Manacor hay también otras sensibilidades, no es justo pasarse de frenada, por los efectos contrarios digo. Las estadísticas lo recuerdan, cuidado con los empachos.
Alguien que no quiere nada de nada al exalcalde del PP, Pedro Rosselló Cerdá, le ha metido un gol político por plena escuadra. El popular Rosselló se ha convertido con el paso de los meses en una persona de confianza del presidente del PP de Mallorca. Como conseller del Consell Insular de Mallorca se eleva a la política insular, con el aval de haber siso alcalde de la segunda ciudad de la isla mayor. Pedro Rosselló fiel seguidor, mientras estaba en política activa Adolfo Suárez, coincidiendo con los liberales de centro, siempre se ha caracterizado por el hermanamiento y el respeto al contrario. Seguramente esas teorías lo llevaron hacerse una fotografía con Oriol Junqueras, cuando paseaba recientemente por las calles de Manacor invitado por MÉS-Esquerra, el partido de Miquel Oliver y de Joan Llodrà. Quién puso el cebo a Pedro Rosselló, quién hizo la fotografía, quienes lo han divulgado, porqué quieren terminar políticamente con Pedro Rosselló del PP. Dice el bueno de Rosselló, “lo hice por pura educación, lo saludé y alguien hizo la instantánea, sin más”. Menuda se ha liado, le han mandado la foto al Eduardo Inda de turno y el digital OKDiario casi pide la jubilación de Pedro Rosselló. Quién la mandó, porqué, la elección del divulgador. Resulta que quienes hacen la foto, enemigos a muerte de Pedro J., por lo de la piscina y su ideología contraria, emplean a su hijo periodístico, será porque saben cierto que no tienen piedad. Vaya mal día pasear tranquilo por las calles del pueblo que vio nacer a Mossèn Alcover y encontrarte con Junqueras, muchos entran al trapo, es un político igual que los regionalistas, nacionalistas, terroristas, independentistas, los ha blanqueado el PSOE, nadie se da cuenta, es un civil sin causas, su arma son los votos que le faltan a Sánchez. Escrito por Rafael Gabaldón San Miguel.


- Editorial: Puede pasar de todo en Manacor en los próximos 17 días, un gobierno en minoría, un pacto inusual, acuerdo entre 11, 13, y 12 concejales, apoyos externos
- El médico Miquel Munar Cardell el lunes 5 de junio en los Lunes de la Obra Cultural de Manacor con una conferencia a las 20:00h “La superpoblación en Mallorca”
- El Dojo Muratore de Manacor estará en una cita importante el Campeonato de Katas de España y ha celebrado el XVII Memorial “Di, el pequeño Jodoka”
- Una quarantena de jugadors lluitaran dissabte per endur-se’n la corona del VII Campionat Ciutat de Manacor de Scrabble i la participació Miquel Sesé, Joan Pascual i Antoni Riera
- La Policía Nacional detiene a una madre por intento de asesinato a sus dos hijos menores de edad
- Marga Prohens: “El Partido Popular suma más que toda la izquierda en Balears, así que ya me pongo a trabajar en formar un gobierno estable”
- Bodegas LA HORRA inicia las obras de ampliación con su nueva bodega sostenible e integrada en el paisaje
- La situació del sistema educatiu Balear després dels resultats electorals
- Habtur Balears felicita Marga Prohens per la victoria i espera “un canvi radical en la forma de tractar el lloguer vacacional desde el Govern de les Illes Balears”
- ANPE CONSIDERA QUE EL FOLC HA PERMITIDO CONSOLIDAR LA PLAZA A LOS DOCENTES DE BALEARES








