Hoy, un grupo de personas usuarias de la Fundación Aproscom
Cala Bona en Son Servera acogerá jornadas de dinamización inclusivas adaptadas durante este verano, personas usuarias de Aproscom
El programa de dinamización del Área de Accesibilidad de la Playa de Cala Bona regresa este verano después del paro obligado durante la pandemia. Un programa impulsado desde las áreas de Turismo y Servicios Sociales
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/07/2022 - 15:12:06
También se realizarán actividades dirigidas como aquagym o gimnasia adaptada aprovechando los beneficios que supone realizar deporte moderado para la salud, con el fin de ejercitar el cuerpo.

La playa accesible de Cala Bona en Son Servera acogerá jornadas de dinamización inclusivas adaptadas durante este verano. Este viernes, 15 de julio, personas usuarias de Aproscom han iniciado las jornadas.

El programa de dinamización del Área de Accesibilidad de la Playa de Cala Bona regresa este verano después del paro obligado durante la pandemia. Un programa impulsado desde las áreas de Turismo y Servicios Sociales que ofrece actividades lúdicas a personas con discapacidad, con el objetivo de hacer efectivo el punto de accesibilidad universal que tiene la playa de Cala Bona y también mostrar las posibilidades de esta con vista al turismo para personas con discapacidad.

Este año, los grupos que participan podrán disfrutar de deportes libres como voley playa, juegos de palas, bádminton, petanca, además de disponer de material para bucear, etc., siempre bajo la supervisión del equipo de socorrismo y con actividades adaptadas a sus capacidades.

También se realizarán actividades dirigidas como aquagym o gimnasia adaptada aprovechando los beneficios que supone realizar deporte moderado para la salud, con el fin de ejercitar el cuerpo. También juegos de mesa y de habilidad mental, pensando en las personas con menor grado de movilidad, o una gincana para fomentar la diversión y el trabajo en equipo.

La playa accesible de Cala Bona en Son Servera acogerá jornadas de dinamización inclusivas adaptadas durante este verano. Este viernes, 15 de julio, personas usuarias de Aproscom han iniciado las jornadas

Todas estas actividades se llevarán a cabo hasta la primera quincena de septiembre en viernes alternos, aunque podrá cambiarse el día según la necesidad de cada grupo. Hoy, un grupo de personas usuarias de la Fundación Aproscom, con quien el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración, han sido las primeras que han iniciado estas jornadas y se lo han pasado a rabiar.

Propuestas como éstas son un ejemplo de la política activa que desde el Ayuntamiento de Son Servera se quiere mantener para la accesibilidad de la playa de Cala Bona.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pedro
accessibilitat, dinamització, mobilitat, ... mare de deu que ha tornat de complicat tot
Manuel Rosas Serra
Positivo Otros municipios deberían planteárselo