MARTÍ MARCH insinúa que, en caso de una o más sentencias favorables
El Govern balear al igual que en Cataluña se pasarán por el forro y el arco del triunfo la ley del 25% del castellano y no lo cumplirán nunca
PLIS. Educación, por favor y de los padres que tienen en estos momentos interpuestos juicios contenciosos administrativos contra el gobierno balear, asesorados por los servicios jurídicos de Societat Civil Balear.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/09/2022 - 11:57:13
Baleares, una enseñanza dirigida por un gobierno socialista y nacionalista que se jacta, como en cualquier democracia defectuosa o como en cualquier dictadura, de acabar con la separación de poderes laminando los tribunales

MARTÍ MARCH insinúa que, en caso de una o más sentencias favorables al 25 por ciento en castellano, impulsará las modificaciones legales para, como en Cataluña, hacer las sentencias inaplicables. En la rueda de prensa de presentación del curso 2022-2023 afirmó que, en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares obligara a impartir en castellano al menos el 25 por ciento del horario lectivo y en al menos en una materia no lingüística troncal, la Consejería de Educación respondería “políticamente”.

Cuando un consejero de Educación afirma que tomará decisiones políticas, en vez de pedagógicas, para abordar un problema o para responder a una sentencia, es que lo que más le interesa es convertir la enseñanza en un instrumento de otra cosa ajena a la enseñanza”.

La respuesta fue que, en caso de una sentencia del TSJIB favorable al 25 por ciento en castellano, la consejería daría “una respuesta jurídica y una respuesta política”, especificando que una respuesta política

En la rueda de prensa de ayer, de presentación del curso 2022-2023, se le preguntó a Marti March si daría orden a los centros escolares de impartir en en castellano un mínimo del 25 por ciento del horario lectivo y en al menos en una materia no lingüística troncal, en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares fallara a favor de la asociación PLIS. Educación, por favor y de los padres que tienen en estos momentos interpuestos juicios contenciosos administrativos contra el gobierno balear, asesorados por los servicios jurídicos de Societat Civil Balear.

La respuesta fue que, en caso de una sentencia del TSJIB favorable al 25 por ciento en castellano, la consejería daría “una respuesta jurídica y una respuesta política”, especificando que una respuesta política es aquella que consiste en defender el modelo lingüístico actual, es decir, de inmersión en catalán. “No hace falta ser muy listo para saber lo que significa dar una respuesta política: aprobar modificaciones normativas y legales que hagan inaplicable la sentencia de impartir en castellano al menos el 25% del horario lectivo y en al menos en una materia no lingüística troncal”

Esta es la realidad educativa actual de Baleares, una enseñanza dirigida por un gobierno socialista y nacionalista que se jacta, como en cualquier democracia defectuosa o como en cualquier dictadura, de acabar con la separación de poderes laminando las decisiones de los tribunales.

A pesar de la soberbia del consejero de Educación, PLIS. Educación, por favor, ayudado por los servicios jurídicos de Societat Civil Balear, seguirá trabajando para conseguir que los principios pedagógicos triunfen sobre los políticos y para que la separación de poderes se imponga a las ínfulas autoritarias del poder ejecutivo balear.

Finalmente, PLIS. Educación, por favor destaca la hipocresía del consejero de educación, que quiere hacer ver que una enseñanza bilingüe no forma alumnos bilingües mientras que una enseñanza monolingüe sí forma alumnos bilingües: "No sabemos en qué libro sagrado se dicta el axioma de que la única manera de promover y proteger el catalán es con la inmersión obligatoria y nunca mediante una enseñanza bilingüe".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Toni
Es increible que los primeros que deberian cumplir y hacer cumplir la ley, incumplen la Constitución y el Estatuto de Autonomia si creen con las leyes ni con la Constitución que se vayan, porque si los politicos puede hacer lo que les da la gana incumpliendo las leyes tambien los ciudadanos podriamos incumplir como no pagar impuestos y en defitiva hacer lo que nos venga en gana como hacen los politicos,
petra
yo tampoco pagare impuestos, ni hare la selectiva de residuos, ni tirare los papeles a la papelera, ni hare la declaracion de hacienda, ni llevare a mis hijos a la escola, ni atendere a nada de este govern, a la mierda los politicos y los jueces