Inca celebra las fiestas de la barriada del Blanquer.
Inca celebrará las tradicionales fiestas de verano de la barriada del Blanquer, pintores, música, conferencia, tapas, reconocimiento, deportes
Por otro lado, el viernes también ha programado el evento «Tapes & Vins» con DJ Set, organizado por Sa Galeria Can Marc. Los actos siguen el sábado con actividades infantiles durante la mañana.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/09/2022 - 06:59:00
«El mundo del campesinado. Ayer, hoy y mañana», a cargo de Gabriel Pieras Salom. Durante el acto se rendirá homenaje a la Cooperativa Pagesa de Inca y al campesino Sebastià Campaner París, “Sebastià Peña”.

Inca celebra las fiestas de la barriada del Blanquer. El próximo fin de semana, Inca celebra las tradicionales fiestas de verano de la barriada del Blanquer. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el concejal de Participación, Andreu Caballero; y el presidente de la asociación de Vecinos, Antoni Serra; junto con otros miembros del consistorio y la directiva han presentado el programa de actividades de esta celebración, después de dos años sin poder llevarse a cabo a causa de la COVID-19.

«Inca es un municipio vivo y muy activo, gracias a iniciativas como ésta. La Asociación de Vecinos, junto con el Ayuntamiento de Inca, ha preparado estas fiestas con mucho cariño y dedicación para que desde los más pequeños a los mayores salgan a la calle y participen de todos los actos», señala el concejal Caballero.

Así pues, las fiestas de la barriada del Blanquer empezarán día 16 de septiembre con la conferencia «El mundo del campesinado. Ayer, hoy y mañana», a cargo de Gabriel Pieras Salom. Durante el acto se rendirá homenaje a la Cooperativa Pagesa de Inca y al campesino Sebastià Campaner París, “Sebastià Peña”.

Este primer evento se enmarca en el 32º Encuentro de Pintores y Pintores de Inca que se lleva a cabo hasta el 18 de septiembre. La exposición de las obras se celebrará del 21 al 23 de octubre, coincidiendo con la celebración de las ferias, así como marca la tradición.

Este primer evento se enmarca en el 32º Encuentro de Pintores y Pintores de Inca que se lleva a cabo hasta el 18 de septiembre. La exposición de las obras se celebrará del 21 al 23 de octubre

Por otro lado, el viernes también ha programado el evento «Tapes & Vins» con DJ Set, organizado por Sa Galeria Can Marc. Los actos siguen el sábado con actividades infantiles durante la mañana. Después, por la tarde se hará un encuentro de baile y línea y la tradicional cena al aire libre. La velada será amenizada con la actuación de Los Barones. Por último, el domingo 18 de septiembre, se celebra una bicicletada por la movilidad, con salida desde la plaza del Blanquer.

Inca se suma a la Setmana Europea de la Mobilitat. Un any més, l’Ajuntament d’Inca s’adhereix a la Setmana Europea de la Mobilitat amb la finalitat de potenciar una mobilitat urbana sostenible i conscienciar sobre un ús més sostenible i racional del transport. «D’aquesta manera, volem donar una passa més i mostrar el nostre compromís amb la sostenibilitat i l’eficiència energètica.

Des de les administracions públiques hem de fer tot el que estigui al nostre abast per promoure i difondre solucions de transport més beneficioses pel medi ambient i la nostra salut per tal de continuar avançat cap a una  mobilitat urbana més sostenible», assenyala el batle d’Inca, Virgilio Moreno. 

Així doncs, dissabte 17 de setembre, es durà a terme la segona mostra de vehicles elèctrics en el carrer de Jaume Armengol, amb la participació dels principals concessionaris de la capital del Raiguer. De forma paral·lela, de 10.30 a 13.30 hores, al carrer de General Luque hi haurà també tallers infantils i servei de ludoteca. 

Diumenge, se celebrarà una bicicletada per fomentar l’ús de mitjans transport més sostenibles i, alhora també, més saludables. El punt de sortida d’aquesta ruta dirigida a persones de totes les edats, és la plaça del Blanquer.  Finalment, dijous 22 de setembre, es commemora el Dia Mundial sense Cotxes per incentivar que la ciutadania deixi d’utilitzar els vehicles particulars per un dia i s’animi a utilitzar altres solucions de transport.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado