10.00 horas y se podrá visitar hasta las 21.00 horas del domingo 18
Manacor recibe el apoyo del Consell Insular de Mallorca en la I Feria de Transición Ecológica y organiza mañana domingo 18 dos talleres
Por su parte, el 3º teniente de alcalde y concejal del Área de Actividades y Servicios Generales, Carles Grimalt, ha explicado: «estoy muy contento de que el Área de Medio Ambiente del Consell de Mallorca haya querido participar en esta feria
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/09/2022 - 09:03:37
Dirección Insular de Residuos, de 14.00 a 16.00 horas se realizarán dos talleres dirigidos a todas las edades. Uno será sobre la prevención del derroche alimentario y el otro permitirá hacer un plantel con compost.

El Consell de Mallorca organiza dos talleres para la primera Feria de Transición Ecológica de Manacor. La vicepresidenta Ribot: «la transición hacia una Mallorca más ecológica no puede esperar más». El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente participa este domingo en la I Feria de Transición Ecológica para un Manacor Sostenible que lleva por lema «Conciencia y compromiso».

Las personas interesadas se pueden acercar de 10.00 a 14.00 horas en el puesto informativo que instalará la Dirección Insular de Residuos del Consell de Mallorca ante la plaza de sa Mora.

La feria, que comienza el domingo a las 10.00 horas y se podrá visitar hasta las 21.00 horas, se ha organizado en torno a temáticas diferentes: la reducción y gestión de los residuos, la movilidad sostenible, la transición energética, la protección del territorio, alimentación sostenible y el comercio y la artesanía locales.

En el puesto de la Dirección Insular de Residuos, de 14.00 a 16.00 horas se realizarán dos talleres dirigidos a todas las edades. Uno será sobre la prevención del derroche alimentario y el otro permitirá hacer un plantel con compost. Para todas las personas interesadas se repartirán guías sobre el derroche alimentario y se regalarán poaletes marrones para la recogida de la fracción orgánica.

La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha destacado que “cada vez más, nuestras acciones deben ir únicamente encaminadas hacia un cambio de modelo económico y social. Debemos repensar nuestro estilo de vida, no podemos seguir explotando los recursos de la isla de la forma en que lo hacemos y, por eso, ferias como éstas son tan importantes, la transición hacia un Mallorca más ecológica no puede esperar más ».

«Desde el departamento, estamos muy orgullosos y orgullosas de poner nuestro granito de arena y colaborar en la I Feria de Transición Ecológica de Manacor. Deseamos que detrás de esta primera edición puedan venir muchísimas más», ha añadido la consellera Ribot.

El director insular de Residuos, Juan Carrasco, ha detallado que «invitamos a todos a pasar por nuestra parada informativa ya participar en los talleres que hemos organizado para grandes y pequeños. Estaremos encantados de responder a todas las preguntas o curiosidades que pueda tener la gente sobre la gestión de los residuos, la prevención del desperdicio alimentario o la importancia de recoger la fracción orgánica para generar un compuesto de calidad».

Por su parte, el tercer teniente de alcalde y concejal del Área de Actividades y Servicios Generales, Carles Grimalt, ha explicado: «estoy muy contento de que el Área de Medio Ambiente del Consell de Mallorca haya querido participar en esta feria. El leitmotiv de la muestra es crear conciencia, porque los recursos de nuestro planeta son finitos. Esperamos que tanto manacorines y manacorinas como vecindarios del resto de la isla se acerquen, por un lado, para socializar, poder ferir y pasear y, por otro, para tomar conciencia de la importancia de entender que los recursos del territorio en el que vivimos son finitos».

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado