Conozco vecinos que hasta hace un año eran personas con vidas estructuradas
El Tendedero: Se cuece en España una gorda porque varios millones de ciudadanos/as no llegan a fin de mes y están en riesgo sus vidas
En Change.org hay desesperadas demandas de ciudadanos de toda España. Residentes que a pesar de tener una nómina no pueden seguir adelante y solicitan ayuda a privados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/09/2022 - 10:14:11
“Voluntarios, ONGs, Càritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos reciben personas que demandan ayuda para llegar a fin de mes

El Tendedero: En Change.org hay desesperadas demandas de ciudadanos de toda España. Residentes que a pesar de tener una nómina no pueden seguir adelante y solicitan ayuda a privados. Una de estas denuncias dice lo siguiente, “La inflación por las nubes, ir al supermercado y alucinar con la subida de precios, nervios y estrés al recibir la factura de la luz, el gas y privarte de coger el coche por el precio de la gasolina. Esa es la situación de millones de españoles a la vez que los diputados se quieren gastar 1,2 millones de euros en renovar sus móviles mientras el pueblo está en plena crisis e intentando sobrevivir. Rafael esto es una tomadura de pelo...”.

Otra persona reclamaba la atención de los medios porque, “con una pensión de 1.200 euros o una nómina de 1.400 euros, si tienes que pagar una hipoteca o un alquiler, no te llega para mitad del mes si tienes que asumir los gastos ordinarios y comer la mitad de lo que necesitas. Que ha pasado en este país, donde nos llevan los gestores, políticos, funcionarios, entidades privadas y públicas, consejeros, sectores económicos, sindicatos, patronal. Imposible llegar a final de mes pagando una factura de luz de 150 euros sin poner en marcha el calentador, calefacción, climatización, con luces de baja intensidad. Con poner la lavadora, frigorífico, ducharse y la luz necesaria para no estar a oscuras. Tener coche un problema gasolina, impuestos, tasa por estacionar, denuncias recaudatorias, trámites. La compra prohibitiva, un lujo. No hay derecho, maldita nuestra suerte haber tropezado con estos egoístas y desalmados en nuestro tiempo”.

Otra persona reclamaba la atención de los medios porque, “con una pensión de 1.200 € o una nómina de 1.400 €, si tienes que pagar una hipoteca o un alquiler

Tercera observación incidiendo en el mismo tema, “Conozco vecinos que hasta hace un año eran personas normales con vidas estructuradas, incluso sus niños podían ir a clase de apoyo, apuntarse algún viaje y esas familias partían al pueblo a pasar unos días. Esas mismas personas reciben hoy ayuda del banco de alimentos y de las colas del hambre, buscan un poco de apoyo porque no pueden terminar el mes. Se han quitado de todo, ningún capricho, ni con estas. Gracias a la ONG del barrio pueden cambiar de ropa los niños y tener mantas este invierno, necesitan más porque no podrán pagar ni la factura comunitaria del bloque cuando se ponga en marcha la calefacción, si la ponemos. Han pedido un aplazamiento varios por el gasto del portero automático. Pero estos políticos están ciegos. Nos iban a salvar y nos han hundido”.

Así están las cosas, “Voluntarios, ONGs, Càritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos reciben personas que demandan ayuda para llegar a fin de mes, tienen nómina, pero no les llega. No es difícil imaginar que harán aquellos ciudadanos que no tienen ingresos, desempleados, con ayuda familiar de 400 euros, viudas, pensionistas que fueron autónomos, pensionistas con paga no contributiva, personas sin techo o con dramas familiares y otros problemas personales. Son muchos millones, es un drama. Ellos y ellas sin embargo no toman ninguna medida que solucione todo esto. No digamos los productores, ganaderos, transportistas, agricultores, que trabajan a pérdidas. Como se explica que sigan pagando los intermediarios a precio de saldo todo y luego las frutas, verduras, carne, pescado, huevos, leche, aceite, suponga un aumento del 50% de media, alguien se está forrando con el beneplácito del Gobierno, ese que prometía que no iba a dejar a nadie en la cuneta”.

Otra, “No entiendo con tanto sufrimiento como las personas, las familias, los trabajadores de base no han parado este país y han dado un manotazo encima de la mesa. Con las cosas de comer no se juega. No hablemos de los sindicatos, esos liberados a sueldo del Gobierno, fantasmas y aprovechados, que solo se defienden a ellos mismos. Que vergüenza de CCOO y UGT quien los ha visto y quien los ve. En el pesebre de la nómina asegurada como funcionarios de carrera, eternos por encima de las crisis, si hay regulación laboral, ellos se quedan, si hay quiebra o suspensión de pagos, ellos en la preferencia. Nunca tanto dolor con personas que habían dicho que iban a trabajar por defender a los más necesitados. Si esto es ayudar, viva la anarquía, abajo todo gobierno y que salga el sol por donde quiera, manta en la cabeza y para vivir de la subvención y de la limosna, mejor mandarlo todo a la mierda, peor no se puede estar, cualquier remedio futuro será para mejorar”. Todo esto se cuece en la población, si no escuchan, luego será tarde, algún día no muy lejano cuando griten y lloren los niños, entonces habrá revolución. Con Europa y sin ella.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Prdro
I 2 milions d euris cap a nel mallorca,,, sa veu que no n hi ha cap des seus. I a manacor hem descobert ses fires... momes falta una fira des porno... au ido ja teniu idees. Val mes riure que plora!
Toni
Fa pena veure com tots es polítics són tan poc professionals ,cosa que per qualsevol feina et fan fora si no compleixes amb sa feina!!!!