Se presentó como digo ayer la novela ”La Cel.la Blanca” de Ricard Pérez Fuster.
”La Cel.la Blanca” del escritor Ricard Pérez Fuster se presentó anoche 22 en Manacor y el evento cultural, social mereció mucho la pena
Ricard Pérez Fuster. Se trata de su segunda novela, un libro agradable de leer y contenido denso. Literatura de altura, reflexiones sobre la vida y la muerte, debate enfrentado con las dos caras de la misma moneda de la existencia humana.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/09/2022 - 10:50:33
Tramos dinámicos entre lo bueno y lo malo, en ambientes de confort en cada idiosincrasia. Demuestra Ricard Pérez Fuster conocimientos literarios y musicales muy exquisitos y densos, aprovechando el desarrollo.

Noche especial ayer jueves 22 en la Institución Alcover de Manacor, un nuevo libro ve la luz y eso es sinónimo de fiesta en la capital del Llevant. El título ”La Cel.la Blanca” y el autor Ricard Pérez Fuster. Se trata de su segunda novela, un libro agradable de leer y contenido denso. Literatura de altura, reflexiones sobre la vida y la muerte, debate enfrentado con las dos caras de la misma moneda de la existencia humana.

La Cel.la Blanca” sabe al debate del día a día, al margen de la existencia llena, plácida, abundante. La alegría. Deteniéndose el autor en como los tiempos van agotando la existencia humana y llega sabía nueva, que sustituye el anterior, el pasado. Una especie de presente continuo, con el retrovisor de lo vivido y la desazón del paso del tiempo. Escritura pesimista, con fuerza y alas. Y otros tramos del libro dinámica, realista, sincera.

”La Cel.la Blanca” sabe al debate del día a día, al margen de la existencia llena, plácida, abundante. La alegría. Deteniéndose el autor en como los tiempos van agotando la existencia humana y llega sabía nueva

Reflexiones profundas entre lo bueno y lo malo, en ambientes de confort en cada idiosincrasia del ser. Demuestra Ricard Pérez Fuster conocimientos literarios y musicales muy exquisitos y densos, aprovechando el desarrollo. No faltan retratos de la sociedad de los protagonistas. Vista atrás, añoranzas. Homenaje a la amistad, a la familia, a la vida. Un placer conocer el contenido, lo recomiendo, es importante hacerse preguntas y no dejarse llevar por la rutina y lo establecido.

Se presentó como digo ayer la novela ”La Cel.la Blanca” de Ricard Pérez Fuster. Un lujo de evento cultural y social porque allí había un nutrido número de poetas, escritores, historiadores, investigadores de Manacor. Presentó el acto general la directora de la Institución Alcover Cristina Duran y ofició de maestra de la ceremonia y presentación del libro la polifacética Maria Magdalena Gelabert i Miró, la cual desgranó la obra con la sabiduría y buen hacer que ella demuestra siempre. Intervino después el prologuista del libro Gabriel Barceló Bover, siempre genial y sabio.

Como nos recuerda nuestro compañero de prensa Joan Servera i Cabrer, "el autor Ricard Pérez Fuster es net de l’Autor de la Primera Història de Manacor, Gabriel Fuster i Forteza, i nebot de l’escriptor i professor de filosofia Josep Maria Fuster i també germà de l’escriptor Gabriel Maria Pérez Fuster, i que des de que va néixer no ha perdut mai el lligam de la terra de la seva mare la pianista manacorina Elena Fuster Perelló.

Qui per acabar l’acte ens ha interpretat varies obres per piano, acabant amb el vouverivou de Parera Fons, que ha dedicat al seu germà Josep Maria. L’autor per part seva, a part de fer els agraïments oportuns ha intervingut en varies ocasions per explicar parts de la novel.la, on tot i que el protagonista no es ell, si que ha confessat que hi ha posat moltes de les seves vivències. La novel.la se pot adquirir a Manacor a la llibreria Mon de llibres del carrer Major".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado