Inca celebra hoy la bienvenida del otoño con una gran fiesta infantil
Finalizan las obras de la plaza del Mercado de Inca con una inversión de 865.390 € de los cuales 500.000 € provienen de la ECOTASA
Las obras de reforma de la plaza del Mercat Cobert, que tenían por objeto dar continuidad urbana desde la Calle Mayor hasta la calle del Olmo con el fin de facilitar la accesibilidad al centro desde el barrio de Sant Francesc
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/09/2022 - 08:34:55
«Nuestro objetivo es, poco a poco, crear espacios más agradables e integrados en el entorno, donde haya mucha actividad y sean atractivos para vecinos y visitantes», destaca el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero.

Finalizan las obras de la plaza del Mercado de Inca. El Ayuntamiento de Inca ha celebrado una fiesta infantil con motivo de la reapertura pública de este espacio, ubicado en el centro de la ciudad. El objetivo del proyecto de reforma, que ha supuesto una inversión de 865.390,38 euros, es reconectar el centro con la barriada de Sant Francesc, modificando principalmente la entrada del aparcamiento y eliminando un tramo del muro.

 

Inca celebra hoy la bienvenida del otoño con una gran fiesta infantil con motivo de la reapertura de la plaza del Mercat Cobert, tras la finalización de las obras de mejora y reforma de este espacio público. Así pues, durante la mañana los inquers y las inqueras han disfrutado de actividades, talleres infantiles y una ludoteca con muchos juegos para los más pequeños. La jornada de recreo ha contado también con animación de calle, música y Foodtrucks.

«La plaza del Mercat Cobert se encuentra en una zona neurálgica de nuestra ciudad, en pleno casco antiguo y la principal zona comercial de Inca. Sin embargo, su configuración no permitía una correcta percepción visual del entorno y se había convertido únicamente en un espacio de paso. Por tanto, con la reforma de esta plaza queremos revitalizar la zona y mejorar la conexión y accesibilidad entre la barriada de San Francisco y el centro de la Ciudad», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De este modo, el proyecto de reforma de la plaza del Mercat Cobert ha supuesto principalmente la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercat Cobert y de un tramo del muro y de la pérgola de el edificio existente en la plaza, así como la construcción de una nueva pérgola en la escalera de acceso al supermercado. Por otra parte, se han adecuado las instalaciones urbanas y del edificio del mercado cubierto en la nueva distribución de la plaza.

Además, se han renovado la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles de alrededor y el alumbrado público. También se han instalado nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano.

«Nuestro objetivo es, poco a poco, crear espacios más agradables e integrados en el entorno, donde haya mucha actividad y sean atractivos para vecinos y visitantes», destaca el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero.

Las obras de reforma de la plaza del Mercat Cobert, que tenían por objeto dar continuidad urbana desde la Calle Mayor hasta la calle del Olmo con el fin de facilitar la accesibilidad al centro desde el barrio de Sant Francesc modificando la entrada a el aparcamiento y sustituyendo a los materiales de acabado, han supuesto una inversión de 865.390,38 euros. Para el desarrollo de este proyecto, el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) del Govern de las Illes Balears ha aportado 500.000 euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo para Inca Otros consistorios podrían tomar nota