Estamos en manos de desalmados, todo se ha mercantilizado
Editorial: Bajar los residuos antes de las 14h hoy 31; Agua Potable por fin; Los sin techo de Mallorca; 8 candidaturas en el municipio de Manacor
Los sin techo del municipio de Manacor y comarcas de Mallorca pueden perder su servicio de Albergue de Transeúntes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/12/2022 - 10:12:42
Según el censo para obtener el primer concejal se necesita el 5% del censo, en esta ocasión serán necesarios casi 900 votos, muchos para los pequeños partidos. Feliz Año Nuevo y que tengamos toneladas de salud.

Editorial: Antes de desarrollar la última editorial del año 2022 recordaré que hoy sábado día 31 de diciembre hay que bajar los residuos en el municipio de Manacor antes de las 14:00 horas, los que se depositan en los contenedores, orgánica y reciclaje, aquellos que tocan hoy en el puerta a puerta el cartón y papel. Lo avisa el responsable de Servicios Generales Sebastià Llodrà. Dicen los hombres y mujeres del tiempo que hoy la temperatura será cálida, una especie de invierno con inspiración primaveral. Los árboles no han tenido este año descanso ni pausa, ya han comenzado a florecer sin el parón habitual. El desorden mundial afecta especialmente a la climatología. Además los países que más contaminan se niegan aceptar la realidad y se empecinan en seguir adelante con sus agendas de destrozo del planeta. Estamos en manos de desalmados, todo se ha mercantilizado, el egoísmo y la tiranía campa a sus anchas. Ojalá en 2023 vuelva la cordura en un mundo de estadistas de pacotilla, simples charlatanes, como aquellos que iban al Macondo de Gabriel García Márquez, con el hielo de países tropicales.

Me ha hecho especial ilusión dar la noticia este año que pronto tendremos agua potable en nuestra ciudad, decía, han adjudicado la construcción de la planta potabilizadora que proporcionará agua potable a la ciudad de Manacor. El proyecto salió a licitación en noviembre por 3,8 millones de euros y finalmente se ha adjudicado por 3,1 millones a Facsa, que llevará a cabo la construcción de la planta, y a Electro Hidráulica, que tiene encomendada la construcción del transformador que abastecerá energéticamente la infraestructura. Se construirá en las instalaciones del depósito de agua de la Empresa de Servicios de Manacor (SAM), en el polígono agroalimentario. El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que se estima que en 2024 el agua potable llegará a todos los hogares de la ciudad de Manacor. 10.000 m3/día de agua apta para el consumo humano y se dividirá en tres líneas para adaptarse a las curvas de demanda de la población y poder alternar líneas para su mantenimiento y conservación, así como hacer frente a posibles averías y demandas punta. 150 metros cúbicos/hora y el máximo de los 350 m3/h, con un promedio de 236 m3/h. Cada línea producirá 138,9 m3/h y entrarán en funcionamiento de forma consecutiva según la demanda. El rendimiento eléctrico será de 0.5 kWh/m³ de agua potable producida. El rendimiento de la planta respecto al porcentaje de desecho será como máximo del 20% respecto al agua producida.

Me ha hecho especial ilusión dar la noticia este año que pronto tendremos agua potable en nuestra ciudad

Los sin techo del municipio de Manacor y comarcas de Mallorca pueden perder su servicio de Albergue de Transeúntes. La Fundación Trobada de Manacor necesita certezas en las ayudas institucionales del Consell Insular, no llega un contrato firme y de futuro. Es tal la desesperación que han acudido al alcalde de la capital del Llevant, para que se asuma desde los ayuntamientos parte de estos gastos. Una sociedad como la mallorquina no puede dejar en la estacada a personas que por circunstancias se han quedado fuera del sistema. Y llegará el 28 de mayo de 2023 y será el momento de votar, ocho opciones concurren en el municipio de Manacor, MÉS-Esquerra, PP, PSOE, El Pi, Nuevo Orden, VOX, AIPC, Unidas/Podemos. No sabemos con quién irá coaligado el grupo de S'Illot el SyS de Antonio García, deshojan la margarita los de AIPC, y los del SyS tienen un plan B si los dejan en la estacada. Así las cosas después de Sant Antoni 200 candidatos y candidatas estarán movilizados por todos los rincones y llevar a las urnas el voto de miles de residentes, cada vez más. Según el censo para obtener el primer concejal se necesita el 5% del censo, en esta ocasión serán necesarios casi 900 votos, muchos para los pequeños partidos. Feliz Año Nuevo y que tengamos toneladas de salud. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
FUNDACION TROBADA , las autoridades pertinentes, tanto municipales , del Consell , como autonómicas, deben , perdón, tienen la "obligación" de encontrar una solución adecuada a este tema
pep
veo que el SyS de Tremendo no será un invitado de paja, toma cuerpo, bien