Notificar el presente Decreto a los interesados con ofrecimiento
El Govern ha reunido al Comité de Empresa de la Limpieza de Manacor desde las 9:15h con el fin de evitar la huelga de recogida de basura
Recogida voluminosos abandonados y descarga en planta: 2 día/semana. Recogida cartón comercial: 1 día/semana, viernes, en el horario habitual. Contenedores papel y vidrio: 1 día/semana cada fracción
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/03/2023 - 11:30:47
El incumplimiento de la obligación de atender a los servicios mínimos será sancionado de conformidad con lo previsto en los pliegos y demás normativa contractual así como en el resto de normativa aplicable.

Buenos días, por indicación de la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham Orte, les convoca a una reunión urgente y extraordinaria, mañana martes 7 de marzo, a las 09:15 horas, en la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball (c/Montenegro, nº 5 - Palma) con motivo del conflicto laboral de los trabajadores/as del servicio público municipal de recogida de residuos sólidos urbanos del Municipio de Manacor, perteneciente a la empresa Limpieza Urbanas de Mallorca SA (LUMSA). Citación al Comité de Empresa para evitar la huelga de basuras y limpieza de Manacor. Suponemos que la misma misiva se habrá mandado a UGT, CCOO, la Patronal y al Ayuntamiento de Manacor.

Servicios mínimos de recogida y limpieza si no hay acuerdo: Por todo ello, RESUELVO: Esta Presidencia, visto el informe técnico de fecha 03.03.2023 elaborado al efecto por el técnico de medio ambiente del ayuntamiento de Manacor, en uso de las facultades que me confiere el arte. 21 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y disposiciones concordantes, RESUELVO. PRIMERO. – Fichar los siguientes servicios mínimos:

Recogida: Contenedores Hospitales, Residencias de Manacor y Porto Cristo, Centros de día Manacor y Porto Cristo, Centros de salud, mercado municipal: diaria. Recogida en las zonas de Puerta a puerta: 4 servicios

SERVICIO DIURNO: Limpieza: Limpieza calles de acceso a los Hospitales, Residencia de personas mayores de Manacor y Porto Cristo, Centro de día Manacor y Porto Cristo, Centros de salud: diaria. Limpieza área influencia escuelas de municipio: 4 días/semana. Limpieza Mercado diario Manacor (pl. Constitución): 5 días/semana. Limpieza y recogida accesos y alrededores Ecoparque: 3 días/semana. Limpieza viaria resto del municipio: 1 día/semana. Ecoparque. Ecoparque y descarga de cajas voluminosos en planta: apertura 3 días/semana, lunes jueves y sábado, en el horario habitual.

Recogida: Recogida voluminosos abandonados y descarga en planta: 2 día/semana. Recogida cartón comercial: 1 día/semana, viernes, en el horario habitual. Contenedores papel y vidrio: 1 día/semana cada fracción. Contenedores envases: 1 día/semana.

SERVICIO NOCTURNO: Recogida: Contenedores Hospitales, Residencias de Manacor y Porto Cristo, Centros de día Manacor y Porto Cristo, Centros de salud, mercado municipal: diaria. Recogida en las zonas de Puerta a puerta: 4 servicios, en concreto:

(a) lunes: envases

(b) viernes y domingo: orgánica

(c) miércoles: rechazo

(d) martes, jueves y sábado: sin servicio

c. Contenedores desecho: 3 días/semana

Contenedores orgánica: 1 día/semana. El resto de servicios no especificados se realizarán unos servicios mínimos del 20%. Tabla resumen: (ver anexo).

SEGUNDO-. El incumplimiento de la obligación de atender a los servicios mínimos será sancionado de conformidad con lo previsto en los pliegos y demás normativa contractual así como en el resto de normativa aplicable.

TERCERO.- No procederá limitación del ejercicio del derecho de huelga fuera de lo establecido en el presente Acuerdo.

CUARTO.- Notificar el presente Decreto a los interesados con ofrecimiento de recursos a los interesados a los efectos oportunos

QUINTO- Dar cuenta del presente acuerdo al Pleno de la Corporación en la primera Sesión que celebre, para su ratificación u reparos». Manacor, fecha de firma electrónica (6 de marzo de 2023). El alcalde, Miquel Oliver Gomila.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado