Ha asegurado la portavoz en el Consell de Mallorca Xisca Mora.
El Pi pide que se pueda cazar de manera tradicional en el Parc del Llevant, todo se ha hecho de espaldas al colectivo, es ilógico y demencial
Por eso, El Pi pide la revisión de la ampliación y el cambio de usos del parque natural de Llevant e incorporar las demandas del colectivo; mantener la caza en los terrenos cinegéticos de aprovechamiento común
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/03/2023 - 09:41:13
La formación recuerda que los cazadores alargaron la mano a una regulación conjunta y que entendían perfectamente que la normativa de protección debe prevalecer sobre el resto.

El Pi pide que se pueda cazar de manera tradicional en el Parc del Llevant. La formación recoge el clamor de los cazadores, pide que se revisen los cambios de usos e incluir las demandas del colectivo de los cazadores.

El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS cree que se debe tener en cuenta el sector de la caza en la ampliación del parque natural de Llevant para una mejor gestión y conservación. "La ampliación del Parque se ha hecho de espaldas al colectivo", ha asegurado la portavoz en el Consell de Mallorca Xisca Mora.

(sobre todo las modalidades tradicionales); y mantener los collados de Son Real para que puedan cazar aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a un coto privado.

La formación recuerda que los cazadores alargaron la mano a una regulación conjunta y que entendían perfectamente que la normativa de protección debe prevalecer sobre el resto. Pero en ningún caso, puede aceptarse la imposición”, asegura Mora.

Por eso, El Pi pide la revisión de la ampliación y el cambio de usos del parque natural de Llevant e incorporar las demandas del colectivo; mantener la caza en los terrenos cinegéticos de aprovechamiento común (sobre todo las modalidades tradicionales); y mantener los collados de Son Real para que puedan cazar aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a un coto privado.

El Pi demana que es pugui caçar de manera tradicional al Parc del Llevant. La formació recull el clam dels caçadors, demana que es revisin els canvis d’usos i incloure les demandes del col·lectiu dels caçadors. El PI-PROPOSTA PER LES ILLES BALEARS creu que s’ha de tenir en compte el sector de la caça en l’ampliació del parc natural de Llevant per una millor gestió i conservació. “L’ampliació del Parc s’ha fet d’esquena al col·lectiu”, ha assegurat la portaveu al Consell de Mallorca Xisca Mora.

La formació recorda que els caçadors varen allargar la mà a una regulació conjunta i que entenien perfectament que la normativa de protecció ha de prevaldre sobre la resta. Però en cap cas, es pot acceptar la imposició”, assegura Mora.

Per això, El Pi demana la revisió de l’ampliació i el canvi d’usos del parc natural de Llevant i incorporar les demandes del col·lectiu; mantenir la caça en els terrenys cinegètics d’aprofitament comú (sobretot les modalitats tradicionals); i mantenir els colls de Son Real perquè hi puguin caçar aquells que no tenen l’oportunitat d’accedir a un vedat privat.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado