Manacor presenta una proyección estratégica para el futuro de Mallorca
Entrevistamos a Nuria Hinojosa Abenza, “Me gustaría ser la alcaldesa de Manacor y de cada uno de los núcleos de población conozco las demandas de los residentes y las soluciones”
Nos presentamos para ganar. Estamos más fuertes que nunca y queremos seguir trabajando al servicio de la gente. Conocemos el Ayuntamiento y el municipio palmo a palmo y tenemos identificados los objetivos para los próximos 4 años
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2023 - 21:15:28
Hemos diseñado un programa riguroso, trabajado y participativo. Nos hemos reunido con 55 entidades de nuestro municipio. Hemos dedicado más de 110 horas a escuchar y compartir las necesidades, ideas, quejas y sugerencias

Entrevista a la candidata a la alcaldía de Manacor por el PSOE, Nuria Hinojosa: 1ª)El pasado 22 de abril hicisteis la presentación de la candidatura y del programa electoral en pleno centro de Manacor. Estaba abarrotado de gente y se respiraba emoción y optimismo en el ambiente. ¿Cómo veis los resultados para las elecciones del 28 de mayo?.

Nos presentamos para ganar. Estamos más fuertes que nunca y queremos seguir trabajando al servicio de la gente. Conocemos el Ayuntamiento y el municipio palmo a palmo y tenemos identificados los objetivos para los próximos cuatro años. Por todo ello, me gustaría ser la alcaldesa de Manacor y de cada uno de los núcleos de población.

Queremos que todo el mundo se sienta orgulloso de nuestro municipio y por eso trabajaremos con ganas para embellecerlo, hacerlo más accesible, más participativo y más inclusivo.

2ª) El lema de vuestra campaña es “Orgull de Poble”, ¿Cuál ha sido la razón de escoger este lema?.

Porque nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo y de nuestra gente. Porque tenemos la obligación de defenderlo y seguir con la transformación que ya hemos empezado en esta legislatura. Y lo queremos hacer en los siete núcleos, desde s’Illot a Cala Murada, para que sus habitantes tengan el convencimiento de que atenderemos sus necesidades por igual, desde la empatía y la cercanía. Queremos que todo el mundo se sienta orgulloso de nuestro municipio y por eso trabajaremos con ganas para embellecerlo, hacerlo más accesible, más participativo y más inclusivo.

3ª) Habéis llevado a cabo un programa muy completo, con un apartado para cada núcleo de población e incluso un programa de lectura fácil... Núria, tal y como dijiste en la presentación “Nosotros no improvisamos”. Háblame sobre este programa electoral.

Hemos diseñado un programa riguroso, trabajado y participativo. Nos hemos reunido con 55 entidades de nuestro municipio. Hemos dedicado más de 110 horas a escuchar y compartir las necesidades, ideas, quejas y sugerencias que nos han trasladado centenares de personas. El resultado de este trabajo es un proyecto integral que marca la hoja de ruta que debemos seguir en los próximos cuatro años. Como hemos recalcado, nosotros no improvisamos. Lo hemos pensado muy bien. Hemos redactado un programa realista que recoge las demandas que nos ha hecho llegar la gente y los objetivos que debemos asegurar por Manacor. Por el progreso de todo el municipio, para consolidarnos como una auténtica capital de comarca y disponer de los mejores servicios públicos. No nos conformaremos con menos. Y como queremos que nuestro proyecto llegue a todo el mundo, hemos incorporado también un código QR para leer el programa en lectura fácil, de manera que pueda ser entendido por personas con discapacidad cognitiva o intelectual y que así tengan acceso a una información que les incumbe.

4ª)Este programa no es solo una ruta de trabajo a corto plazo, sino que abarca políticas e intervenciones que suponen un cambio para Manacor también a largo plazo. ¿Tienes un proyecto en tu cabeza de cómo te gustaría que fuera Manacor en el futuro?.

Manacor presenta una proyección estratégica para el futuro de Mallorca, tanto a nivel social, como a nivel económico, como a nivel territorial. Debemos prepararnos muy bien para afrontar todos los retos de futuro, a corto y a largo plazo, que quiero asumir como alcaldesa y empezar a trabajar desde ya. Hemos detectado necesidades de mejora en la movilidad de todo el municipio, en la presencia policial, en el diseño de áreas de ocio, sobre todo pensando en los niños y niñas de todas las edades. Para asegurar esos cambios, es necesario ir de la mano del Consell de Mallorca, del Govern de les Illes Balears y del Gobierno central, porque la unión hace la fuerza y creo que soy la mejor candidata para liderar esa colaboración institucional, que será muy provechosa para nuestros intereses municipales.

5ª) Estamos a punto de cerrar esta legislatura y me gustaría que también me hablaras del trabajo llevado a cabo. ¿Qué proyectos destacarías de las áreas que habéis gestionado tú y tus compañeros de partido?.

Dificultades siempre hay muchas, si no no estaríamos en política municipal! Partíamos de una situación de desigualdad entre núcleos de población, falta de inversiones y de ideas para dinamizar el comercio o embellecer los espacios públicos. Por eso nos pusimos a trabajar en la transformación del municipio. Hemos aprobado el Plan General, hemos puesto en marcha una potabilizadora para tener agua de calidad, tenemos el récord de obra pública, con actuaciones como la pista de skate, la Vía Majorica, la primera línea de Porto Cristo, la Plaza de Santa Catalina, la Plaza Berard o la Plaza del Cos. Hemos renovado totalmente el camino de Sa Mola y del Pou Nou.

Hemos estado al lado de nuestros mayores, organizando excursiones y actividades diversas como las galas dedicadas a este colectivo que tuvo un papel fundamental durante la pandemia. Hemos colaborado con los clubs deportivos lanzando convocatorias de subvenciones que mantendremos en el futuro. Hemos puesto ilusión y color en las calles y en los comercios con el “Manacor encantat”. Hemos puesto a disposición de la ciudadanía vales de comercio local por valor de 800.000 euros. Hemos conseguido dos millones de euros de fondos europeos para Porto Cristo.

Nunca se habían visto cabalgatas de la Noche de Reyes tan espectaculares como las que hemos preparado los socialistas. Hemos firmado convenios para terminar edificios inacabados. Hemos conseguido que se arreglen más de un centenar de fachadas con el programa “Manacor, posa’t guapa”. Y todo esto, en medio de una pandemia mundial y una crisis de precios. Imaginaos lo que seremos capaces de hacer en cuatro años más si la gente nos da su confianza.

6ª) Para terminar, ¿Cuál es el mensaje que te gustaría trasladar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio para las elecciones del 28 de mayo?.

En primer lugar, me gustaría invitar a todo el mundo a ir a votar el próximo 28 de mayo, porque hay mucho en juego. Necesitamos una sociedad participativa que se implique, que opine, que se interese por nuestro futuro común. Si pudiera hablar con todos y cada uno de los manacorins, les diría que pueden confiar en nosotros porque hemos demostrado que trabajamos duro y que nunca nos ponemos de perfil a la hora de sacar adelante los objetivos marcados.

Quiero ser alcaldesa para que todos los núcleos de población dispongan de presencia policial de forma permanente, para que el agua potable llegue a todos los grifos del pueblo, para construir un nuevo polideportivo junto a la Torre dels Enagistes y un espacio polivalente cubierto para organizar todo tipo de actividades en la antigua fábrica de Majorica. Además, es imprescindible dotar de más aparcamientos a s’Illot, Porto Cristo y Manacor y continuar con la transformación del municipio que ya está en marcha. Es nuestro compromiso y que nadie dude de que lo haremos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


17
12
TOFOL
Sí, 26 millones de los contribuyentes en obras chapuzas,que facil es gastarse el dinero que no es tuyo, 6 millones de euros para la empresa privada y para el ciudadano nada,sabes quien paga estos € ? Viviendas de protección para estos que llaman nouvinguts,sí, para estos que no hacen más que chupar de las ayudas y delinquir,sabes quien paga esto ? sabes quien se queda sin casa para alquilar,la gente de aquí ! y hay que recordar una cosa por encima de todo,que el pSOE es el partido que aprobó la ley de rebajas de penas a los violadores y pedrastas,gracias a ellos las mujeres van más inseguras por las calles y estan más desprotejidas,solo por esto ya no tendria que votarles nadie !
marc
esta nina como dices ha conseguido el PGOU imposible para otros gobiernos locales, inversiones en obras públicas de más de 25 millones de euros, impensable en Manacor, tendremos municipal las calas privadas, en la pandemia más de 6 millones de euros para comercios y pequeñas empresas, dinero para arreglo de fachadas, viviendas de proteccion oficial, no lo ha hecho mal, algunos detalles cuando haces tanto, pero para mi un diez, la queremos de alcaldesa
PEDRO
Aquesta nine será recordade per ses obres de la vergonya i els seus pocs coneixements de urbanisme que té,ha tallat milers de arbres en tot el terme municipal,les seves obres son una xapussa i un insult als ciutadans,apart dels doblers de més que mos costen.A la Via Majórica els veinats n estan farts d ella,les seves obres han produit desperfectes a les cases i ningú ho ha arreglat encare,per no dir la quantitat de faroles que han possat aferrades a les façanes i davant hiverneros,les voreras estan plenes de mobiliari urbá que quasi no pasen 2 persones juntes,per no dir la mal feta rotonda del Mcdonalds on es barrejen 3 ceda el paso junts,una autentique falta de profesionalitat.
Carlos
Qué partido va a querer pactar con ella después de lo poco educada que ha sido con todos durante estos años?
Vicente
Si no tiene carguito en el ayuntamiento se irá a palma a cobrar y olvidará Manacor, como ya pasó en 2015.
Manel
Vamos nuria. Propera batlessa, pero al tanto en n oliver..,
pro-PSOE
Aquí hay mucha envidia, es la mejor Nuria, la más preparada, sabe y quiere, cuando la veamos en sus salsa de alcaldesa, sera un lujo, no compares, eres un renegado
ExPSOE
Tiene al PSOE dividido por culpa de su egocentrismo. Su unico objectivo es ser alcaldesa y tener trampolín hacia Palma. Muy poco eficaz y muy engreida.
Tofol
Pero niña tu en que habías trabajado antes de entrar en política? Que vergüenza!!!
dolors
viva nuria, arriba la alcaldesa, es la mejor