Este servicio será de carácter más deportivo y ofrecerá
Durante los meses de verano en Inca se ha preparado un programa de actividades para todas las edades en los que podrán participar más de 1.000 personas
1.000 personas entre los meses de junio, julio y agosto. El objetivo de todo ello es dar servicio a las personas y promover la actividad física y en el caso de las familias se pretende tener una oferta de ocio
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/05/2023 - 09:46:00
CEIP Ponent, en el CEIP Miquel Duran i Saurina y en las piscinas Catalina Corró; además se ofrecerá servicio de escuela madrera y servicio de comedor. En cuanto al segundo grupo de edad tendrá como base las piscinas

El Ayuntamiento de Inca ofrece más de 1.000 plazas para actividades de ocio y deporte para los meses de verano. Durante los meses de verano en Inca, desde las áreas de juventud y deportes, se ha preparado un programa de actividades para todas las edades en los que podrán participar más de 1.000 personas entre los meses de junio, julio y agosto. El objetivo de todo ello es dar servicio a las personas y promover la actividad física y en el caso de las familias se pretende tener una oferta de ocio que ayude a los padres a conciliar.

Este verano se presentan dos escuelas de verano, una dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años y otra para jóvenes de más de quince años. El primer grupo de edad llevará a cabo todas las actividades en el CEIP Ponent, en el CEIP Miquel Duran i Saurina y en las piscinas Catalina Corró; además se ofrecerá servicio de escuela madrera y servicio de comedor. En cuanto al segundo grupo de edad tendrá como base las piscinas Catalina Corrò, pero habrá salidas a varios lugares.

Este verano se presentan dos escuelas de verano, una dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años y otra para jóvenes de más de quince años. El primer grupo de edad llevará a cabo todas las actividades

Este servicio será de carácter más deportivo y ofrecerá, entre otras actividades, inicio a la calistnia, aguagim, senderismo o natación. En total serán 340 plazas para las dos escuelas de verano. Desde el área de deportes se ha dado mucha importancia a la parte de natación, por ello se han creado varios programas en cada una de las dos instalaciones existentes: las piscinas Catalina Corró y las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas.

En el caso del polideportivo está el programa de baño libre entre el 5 de junio y el 22 de junio con horario reducido y del 23 de junio al 10 de septiembre con un horario más amplio. Además, se prevé entre el 3 de julio y el 31 de agosto el servicio de natación de ejercicio con calles exclusivas.

En las piscinas Catalina Corró, la oferta es más de carácter de aprendizaje y perfección de las habilidades. Así se han creado cinco categorías según la edad para clases dirigidas de natación. Por otro lado, se ofrece un servicio de natación terapéutica; toda una serie de actividades acuáticas encaminadas a la rehabilitación o compensación de determinadas enfermedades articulares o lesiones.

Finalmente, se ofrece entre los meses de junio y septiembre el programa "Verano Activo". Se trata de un servicio municipal dirigido a jóvenes y adultos donde el deporte es el eje principal. De esta manera se han creado unos horarios para la práctica deportiva dos días a la semana, donde los monitores irán proponiendo diferentes actividades dirigidas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado