Notificar este Acuerdo al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar.
Se declara inversión de interés autonómico la construcción de una residencia para personas mayores dependientes en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar
Consorcio tiene como finalidades programar, impulsar, ejecutar, promover y financiar: - La construcción de infraestructuras de nueva planta de carácter sociosanitario, asistenciales y sociales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/05/2023 - 08:43:07
23 de agosto de 2021 por el cual se declara inversión de interés autonómico la construcción de una residencia para personas mayores dependientes en el municipio de Sant Llorenç d’Es Cardassar

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 15 de mayo de 2023 por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de agosto de 2021 por el cual se declara inversión de interés autonómico la construcción de una residencia para personas mayores dependientes en el municipio de Sant Llorenç d’Es Cardassar (BOIB núm. 113 de 24 de agosto de 2021).

Para la declaración de un equipamiento público de uso educativo, de investigación, sanitario o social como una inversión de interés autonómico, el Consejo de Gobierno de las Illes Balears tiene que identificar los terrenos donde se ubica o se tiene que ubicar el equipamiento público, indicar la administración a la cual corresponde la titularidad, determinar el uso concreto que se tiene que dar al equipamiento y señalar el sistema general de equipamiento en el suelo al cual se adscribe o, en su caso, informar de la clasificación y la calificación urbanística del equipamiento si este ya existe.

Balears tiene que identificar los terrenos donde se ubica o se tiene que ubicar el equipamiento público, indicar la administración a la cual corresponde la titularidad, determinar el uso concreto

Mediante el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2010 (BOIB n.º 190, de 30 de diciembre de 2010), se otorgó la autorización para crear el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, fruto de la fusión de los consorcios de recursos sociosanitarios y asistenciales de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Así, se autorizó s la consejera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración para que subscribiera el correspondiente convenio de colaboración con el resto de administraciones consorciadas para crear el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares.

En los Estatutos del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, insertados como anexo en el convenio mencionado, se prevé que con la denominación Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears se constituye una entidad para impulsar, programar, ejecutar, promover y financiar la creación de infraestructuras, de equipmientos, de instalaciones y, en general, de todo tipos de recursos sociosanitarios y asistenciales en las Illes Balears.

En el artículo 5 de los Estatutos referidos se prevé que el Consorcio tiene como finalidades programar, impulsar, ejecutar, promover y financiar: - La construcción de infraestructuras de nueva planta de carácter sociosanitario, asistenciales y sociales. - La rehabilitación, la modificación y la adaptación de inmuebles y otras edificaciones para destinarlos a usos sociosanitarios, asistenciales o sociales.

El equipamiento de instalaciones y centros sociosanitarios, asistenciales y sociales. La creación de cualquier otro tipo de recursos sociosanitarios, asistenciales y sociales. El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears se adscribe a la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, de acuerdo con el artículo 2.1.e de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y según la disposición adicional primera, punto 1, y el anexo 1 del Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB n.º 21 de 15 de febrero);

atendiendo a las sucesivas modificaciones. Asimismo, en el artículo 2.5 a) de la mencionada regulación se atribuye a la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, a trav´es de la Dirección General de Planificación, Equipamientos y Formación, la competencia en materia de planificación de la política de servicios sociales, fomento de la construcción de equipamientos de servicios sociales y fomento de las inversiones en servicios sociales. Sobre la base de las anteriores previsiones, el Consejo de Gobierno a propuesta de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes, en la sesión del día 15 de mayo de 2023 adoptó, entre otros, el Acuerdo siguiente:

Primero. Modificar el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de agosto de 2021 (BOIB n.º 113 de 24 de agosto de 2021) por el cual se declara inversión de interés autonómico la construcción de una residencia para personas mayores dependientes en el municipio de Sant Llorenç d'Es Cardassar, que se situará en las parcelas 119 y 654 del polígono 7, con las referencias catastrales 07051A007001190000DM y 07051A007006540000DB respectivamente; ambas parcelas constituyen la finca registral número 3744 inscrita en Registro de la Propiedad de Manacor n.º 1, y actualmente las parcelas están clasificadas como sol rústico.Al respeto, se incluye dentro del ámbito de afectación la parcela con referencia catastral 07051A007090210000DO (polígono 7, parcela 9021), en la cual se tienen que realizar las obras de suministro de agua, saneamiento, electricidad, telefonía, fibra óptica y otros servicios de la residencia en la finca 3744 de Sant Llorenç, propiedad del Consorcio. Segundo. Notificar este Acuerdo al Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Es Cardassar.. Tercero. Publicar este Acuerdo en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado