Lo que ocurra nadie lo sabe, el pueblo tiene la última palabra.
El PP y MÉS-Esquerra Manacor se decantan por los mismos socios preferentes para el futuro Gobierno ambos con AIPC-SyS y El Pi, y el PSOE busca sumar con afines
Nuria Hinojosa busca ser la candidatura más votada el 28 de mayo para tomar la iniciativa del control y la alcaldía en el futuro Gobierno Local. Según los datos quieren un gobierno con semejantes y afines.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/05/2023 - 12:32:16
Por lo tanto está claro que si la lista más votada es la del PP, con los primeros que negocie será AIPC-SyS y El Pi. Lo mismo le pasa a MÉS-Esquerra. Se rompe una tendencia en la capital del Llevant.

El PP de Manacor de María Antònia Sanso y Magdalena García, y MÉS-Esquerra Manacor de Miquel Oliver y Paula Asegurado, se inclinan ambos partidos por los mismos socios preferentes para formar Gobierno en Manacor, concretamente AIPC-SyS de Antònia Llodrà y El Pi de Marga Fons. Sansó y Oliver dejaron claro en su comparecencia de candidatos y en diferentes encuentros con la prensa y medios de comunicación, que AIPC-SyS y El Pi son las primeras opciones para iniciar las negociaciones del futuro Gobierno.

El PSOE de Manacor de Nuria Hinojosa, busca ser la candidatura más votada el 28 de mayo para tomar la iniciativa del control, y la alcaldía en el futuro Gobierno Local. Según los datos, quieren un gobierno con semejantes y afines. Por otra parte el PP y MÉS-Esquerra juegan por ser también las listas más votadas y ofrecer a Porto Cristo y S'Illot, estabilidad y control de su territorio y que El Pi, de obtener representación municipal, sea el voto estable y de mayoría suficiente. Que harán AIPC-SyS y El Pi, a ambos no les gustan los extremos y todo dependerá de los números, y de lo que ocurra en parte en el Parlamnet, Govern, Consell de Mallorca.

El PP de Manacor de María Antònia Sanso y Magdalena García, y MÉS-Esquerra Manacor de Miquel Olicer y Paula Asegurado, se inclinan ambos partidos por los mismos socios preferentes para formar Gobierno

Por lo tanto está claro que si la lista más votada es la del PP, con los primeros que negocie será AIPC-SyS y El Pi. Lo mismo le pasa a MÉS-Esquerra. Se rompe una tendencia en la capital del Llevant. De ser ciertas estas intenciones podrían quedarse en la oposición concejales de distintos bloques y salta por los aires la izquierda y derecha agrupadas. Si suman la izquierda como hasta ahora mayoría absoluta 11 concejales, suponemos que todo dependerá del Pacte de Palma, sería raro que Manacor se quede al margen.

Salen del foco de la mayoría y del futuro Gobierno si suman con AIPC-SyS y El Pi, las formaciones de Nuevo Orden, Unidas/Podemos y VOX. Todo se juega entre los tres grandes PSOE, PP y MÉS-Esquerra y las bisagras naturales y codiciadas de AIPC-SyS y El Pi. Ese es el círculo que están marcando quienes tiene más posibilidades de Gobernar. Todo indica que si la izquierda suma entre MÉS-Esquerra y PSOE, lo normal es reeditar el pacte progresista, pero todo indica que MÉS-Esquerra quiere explorar otro tipo de mayorías donde no esté en el Gobierno en Manacor el PP, ni el PSOE. Lo apunto para después del 28 de mayo y que ha nadie pille de sorpresa.

Lo que ocurra nadie lo sabe, el pueblo tiene la última palabra. Las tendencias se rompen con la postura de MÉS-Esquerra, el Gobierno puede ser diferente. No quieren nada con partidos con sede central en Madrid. Según los votos, unos y otros dirán la última palabra. AIPC-SyS se frotan las manos porque si son necesarios y vitales para la mayoría tienen pensado asumir las competencias completas de la costa litoral, Porto Cristo y S'Illot, Turismo y según los concejales otras competencias. Contar con presupuesto propio proporcional y consolidar su localidad para homologarla a una entidad local menor con autonomía.

Por su parte El Pi si es necesario y vital para la mayoría buscará que la gestión diaria prevalezca a la ideología, asumirá tareas en Deportes y Juventud porque tienen un gran proyecto que poner en el Mapa de Manacor, están fuertes en Sanidad y desean ampliar la cuotas de la población en la participación ciudadana con mayúsculas. Creen en los presupuestos participativos y que la inversión anual cuente con la opinión de quienes aportan los impuestos. MÉS-Esquerra, PSOE y PP lideran las encuestas, según quién gane será muy diferente la composición, aunque los socios preferentes sean las mencionadas bisagras.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Pedro
Votar PSOE es votar independentismo, catalanismo radical y favorecer a okupas y delincuentes sexuales. Es todo lo que han favorecido con sus leyes, no son fantasías son hechos.
Jesús
Abans de votar recordau que aquests partits d'esquerres varen tancar Manacor de manera injusta i mos va tratar com empestats.
Marta
La Hinojosa lo volverá a pasar canutas si vuelve a pactar con el independentista, pero como todo vale por el sillón así son todos hipócritas..
Javier
LOS MANSOS DEL PP DEBERÍAN COMPROBAR SI HAY ANOMALÍAS EN LAS SOLICITUDES DE VOTO POR CORREO.
Manel
Els socis de MES en el pacte del Turia, el partit islamista Coalición por Melilla comprant vots a Melilla. I el PSOE comprant vots a Mojacar. Cap d'aquests partits son de fiar.
Bartomeu
Oliver no puede ver a Hinojosa, si pacta con ella será para no perder la silla y la paga.