Quedamos a la espera de que nos manden la información
Los Okupas de Cala Magrana (Manacor) piden nuestro correo porque quieren dar su versión de los hechos y las razones de la okupación, discrepan de la versión dada ayer día 25
La sección de Cartas al director/a, y las otras que existen “Los vecinos de Manacor tienen voz y hablan”, El Tendedero, la Editorial, están regladas por Ley, y la redacción se nutre de información del respectivo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/05/2023 - 10:19:54
La editora del Manacor Noticias el Grupo Gabaldón Salas, no quitará la información por muchas amenazas que nos hagan. Será al juez o la jueza a quién daremos explicaciones si nos llama. Faltaría más.

Han contactado con esta redacción del Manacor Noticias los Okupas de Cala Magrana y nos han solicitado el correo del diario digital, porque quieren mandarnos una nota para aclarar todos los conceptos de su okupación. Quieren pagar alquiler, nos dicen, y por eso han acudido a la Policía Nacional, para conocer al dueño y ponerse en contacto con él.

Creen que la empresa que lo construyó quebró y que es una entidad financiera el propietario. Hace años que estas casas están abandonadas. Están muy enfadados porque son familias pacíficas, con hijos, no buscan provocar conflictos con nadie, todo lo contrario, están recuperando un bien abandonado, eso nos dicen.

Por supuesto que los okupas tienen derecho a replicar y dar su versión, nuestras puertas quedan abiertas, siempre que no insulten, y su lectura sea ajustada a derecho. Estamos a la espera y su versión será publicada

Aseguran que la carta que se ha publicado es falsa, son familias pacíficas con hijos. Han hecho mejoras en las casas y es falso que quieran destrozar nada. Denuncian los altos alquileres caros e imposibles. Nos anuncian que nos van a denunciar porque en esa noticia no se les ha dado la posibilidad de poner las dos versiones. Esa nota ha supuesto que nos miren mal y exista mala vibración contra nosotros, aseguran. Van a escribir una nota a la redacción para que prevalezcan las dos partes. Aseguran que es cierto que han okupado la casa, pero si se conocen las dos versiones todos entenderán que no hay ánimo de destrozar nada, quieren pagar alquiler, cuando aparezca el propietario.

Quedamos a la espera de que nos manden la información, la cual debe ir con el nombre completo, DNI, dirección. El derecho a réplica les permite esa deferencia, protocolo en democracia, por supuesto. La editora del Manacor Noticias el Grupo Gabaldón Salas, no quitará la información por muchas amenazas que nos hagan. Será al juez o la jueza a quién daremos explicaciones si nos llama. Faltaría más.

La sección de Cartas al director/a, y las otras que existen “Los vecinos de Manacor tienen voz y hablan”, El Tendedero, la Editorial, están regladas por Ley, y la redacción se nutre de información del respectivo. Por supuesto que los okupas tienen derecho a replicar y dar su versión, nuestras puertas quedan abiertas, siempre que no insulten, y su lectura sea ajustada a derecho. Estamos a la espera y su versión será publicada cuando llegue, por supuesto, en su integridad. Nadie pone en duda que son personas. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
L
Claro, porque gente que okupa una casa casualmente delante del agua tendrá seguramente el dinero y la voluntad, sobre todo, para pagar un eventual alquiler…si ya se quejan de los precios por las nubes de los pisos en posiciones menos privilegiadas…Además tienen la poca vergüenza de poner fuera un cartel “paz y amor” por en cima de los apellidos que estaban puestos. Vergüenza!
Propietaria de ca
Estos de izquierda con tantas ayudas y proteccion al” desamparado” se han pasado de rosca. “Okupas” desocupen por favor todo tipo de vivienda, sois unos aprovechados del sistema
Laura
Deben saber esas personas que okupan residencias, viviendas e inmuebles de los bancos o entidades financieras, que esas empresas son de todos los ahorradores, de media España, tienen dueño, quienes tenemos el dinero en el banco, aquellos y ellas que cobran su nómina o pensión y que van tirando semana a semana. eso de que los bancos son seres del cielo y del infierno, no pasa, ahí están nuestros ahorros y se despilfarran nuestros ingresos con tantas perdidas, luego pagamos los ciudadanos, no los gestores de nuestros intereses, menos lobos, usted ha ocupado una casa de todos nosotros y nosotras, no tenga tanta cara, el banco no es humo, somos las personas, digo
Respuesta mallorquina indignada
Estamos perdiendo ayuda para hacer la demanda a todas las cadenas y periódicos y intentando lograr que nos ayuden para hacer la demanda y si intentando conseguir un abogado de oficio abogados de oficio Y justamente es un problema esta publicación dado los hijos menores no son conscientes de que ocupamos una casa. Que madre le gustaría tener que contar eso a sus hijos. Por eso es realmente grave lo que se publicó y son mentiras. Lo protegemos , lo intentamos Pero no sé si podremos gracias a esta publicación que nos calumnia y atenta contra nosotros.
Mallorquina indignada
En relacio a les advertencies dels okupas "cómo mediación previa a la demanda que se elimine la publicación . Y nos gustaría recibir una disculpa". Me sorgeixen alguns dubtes: 1. Com quedam? Si es gent que vol pagar lloguer, ido que segueixi el proces que tothom segueix i mai OKUPI una vivenda que no es seva 2. Com quedam? Si tenen dificultat per pagar lloguer, "amenazan"amb posar una demanda? I una demanda val doblers, o en tenen per lo que les interesa? 3. Que sa posin a fer feina de valent, que sa xequin Ben demati basta de viure d'ajudes i que no toquin lo que no es seu. 4. I si tenen fills, no crec que sigui una bona educació ni uns Bons principis per anar per sa vida, ja que lo que aprendran es a fer el que han vist a ca seva. 5. Unes persones que no respeten sa llei, ni ses normes de convivencia no están legítimats per exigir res a ningú, ni disculpes ni justicia que les ampari Deixin ja les vivendes okupades, Deixin net, tanquin la porta en sortir i sen vaguin Ben enfora,ja que aquí nomes volem gent bona i fanera.
Toni
A los "okupas", les guste o no si entran en una propiedad privada incumplen la ley de propiedad privada y se aprovechan de lo mal que lo esta haciendo las administraciones con los okupas, les guste o no uno que okupa una propiedad privada sea de quien sea deberia ser expulsado de inmediato y que no excusen con los niños que si de pequeños sus padres les enseñan a ocupar casas que no son suyas menuda educacion les dan. !!los okupas fuera!!
marti
Vaya personajes, ocupan una vivienda propiedad de un banco o de quién sea, no es suya, van de víctimas, quieren que no se sepa que están en un inmueble que no es suyo, dicen que son buenas personas, con hijos, buenos vecinos, amables, y no se que gaitas más. Ustedes han roto el principio de todo, están instalados en una casa que no es suya, esa es la única realidad. Este país cambiará pronto, que lo sepan, no pasa esto en Europa, en otros países ustedes estarían en un albergue o en viviendas de VPO, a cuenta del Estado, la propiedad privada es sagrada y quién la pisa pierde toda razón.
No vamos hablar más ,,"okupas"
Somos los supuestos "okupas" Nos hemos referido al periódico con respecto ja que según a nuestro criterio nos han perjudicado con esta noticia Tratándonos de mafia , mal nacidos y somos seres humanos. No entendemos que un periódico serio pueda hacer publicaciones de este tipo sin hacer investigación previa. Esto nos perjudica y mete más a nuestros hijos y a nosotros en situación de exclusión social Como si ja no tuviéramos suficiente . Y igual que en la llamada al periódico Volvemos a pedir amablemente cómo mediación previa a demanda que se elimine la publicación . Y nos gustaría recibir una disculpa. Jamás hemos sido groseros con nenguno vecino. Y todo lo que se publicó a nuestra contra es falso. No queremos publicar nada estamos asesorando nos antes.
marga
que gracia, lobos disfrazados de corderos, entran, patada en la puerta, se apropian de un bien, y luego protestan, el mundo al reves, menos mal que votamos el domingo, podemos y el psoe a la mierda para siempre, que hacen mejoras, que son buena gente, que tienen niños, que son caros los alquileres, que vayan a casa de ARMENGOL y le cuenten esta historia ella es la jefa, cuentas a los políticos, en este país todo tiene dueño, los que madrugamos cada día, lo sabemos, vaya personal, ni un paso atras manacor noticias, teneis una obligacion con el pueblo, de chiste, las hormigas se comen a las hienas
Rafel
Yo lo que encuentro por muy bien que lo quieran pintar Lis ocupas, se tienen que atener a las leyes de España, no puedan entrar en una propiedad que no es suya, hay que respetar lo ajeno. Antes se pide permiso a quien corresponda. Después se puede ocupar . Antes de pedir perdon por lo que han hecho.