El que tiene que tomar la iniciativa es el partido más votado
MES-Esquerra y el PSOE de Manacor se dan unos días de descanso aprovechando las Fiestas de Primavera y luego moverán ficha para la futura gestión municipal
Fuentes autorizadas de ambos partidos han dejado claro a esta web, que ahora toca descanso y ver lo que venga con la cabeza fría y desde la altura necesaria para hacer una buena negociación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/05/2023 - 13:55:22
Si un partido de izquierdas deja en la oposición a un primo carnal político, encontrará rechazo y enfado, si este suma 12 concejales con 6 del PP y 2 de VOX, Miquel Oliver podría comenzar su andadura y quedar bloqueado

Los regidores de MÉS-Esquerra Manacor y los del PSIB-PSOE de Manacor y sus equipos negociadores, descansarán unos días y luego celebrarán con alegría y optimismo las Fiestas de Primavera de Manacor, con la distancia suficiente de los resultados de las elecciones del 28 de mayo de 2023, y con energías renovadas, todo se verá más claro para el futuro Gobierno Municipal, posturas, exigencias, líneas rojas, reparto de carteras.

El que tiene que tomar la iniciativa es el partido más votado, por lo tanto los primeros pasos los deberá dar el líder de MÉS-Esquerra Miquel Oliver, el actual alcalde debe lanzar su primera propuesta. Hay varias posibilidades encima de la mesa, gobernar con mayoría absoluta de 11 concejales, 7 MÉS-Esquerra y 4 el PSOE, mayoría holgada de 11 de 21. Se puede gobernar en minoría minoritaria por ser la lista más votada 7 ediles de 21. En minoría con AIPC-SyS con 9 concejales, 7, más los dos de los independientes costeros. También con mayoría abultada de 13, los 7 de Oliver, los 4 de Hinojosa y los 2 de Llodrà.

Mientras AIPC-SyS se asoma a la ventana como en años anteriores, para conocer si serán protagonistas o no. Militantes activos ya han recordado que son la fuerza política más votada en Porto Cristo y S'Illot

Si un partido de izquierdas deja en la oposición a un primo carnal político, encontrará rechazo y enfado, si este suma 12 concejales con 6 del PP y 2 de VOX, Miquel Oliver podría comenzar su andadura y quedar bloqueado a la primera de cambio. Si pactan MÉS-Esquerra y PSOE, Miquel Oliver debe hacer importantes cesiones, muchísimas. Veremos en las próximas semanas que demanda el PSOE de Manacor para seguir en el Pacte de Gobierno Local.

Fuentes autorizadas de ambos partidos han dejado claro a esta web, que ahora toca descanso y ver lo que venga con la cabeza fría y desde la altura necesaria para hacer una buena negociación. Ambos coinciden que las Fiestas de Manacor les da una tregua. Mientras AIPC-SyS se asoma a la ventana como en años anteriores, para conocer si serán protagonistas o no. Militantes activos ya han recordado que son la fuerza política más votada en Porto Cristo y S'Illot y eso suma y debe tenerse en cuenta. Veremos. Hay muchas aristas en este pacto de nuevo cuño.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
Pau
Todos a votar bien para que no lleguen al poder la ultraderacha de vox y pp, no olvidemos que a ellos solo les importa beneficiar a los que más tienen!!
Andreu
Si Nuria no intenta estar dos años en la alcaldía la próxima legislatura no hace falta que se presenta. Es simple, hablar con PP y AIPC exigiendo dos años de alcaldía...
Propietaria de ca
No entenc com els han tornat a votar. Després de les coses que hem vistes durant 4 anys , no ho entec
Miquel llabrés
Es PSOE hauria de reflexionar i governar per Manacor , mirant el panorama actual el més sentat seria una aliança amb PP i AIPC. Un pacte comú per governar Manacor i deixar ideologies partidistes a un altre lloc.
Sslvador
Lo que fa llàstima es que el PSOE ha tornat un partit sanchista radical, perque no es normal que s'estmin més pactar amb partits no constitucionalistes com MES que amb el PP i AIPC.
Guillem
Es PP ha fet una campanya desastrosa i aixi i tot en ha tret 6, casi ningú coneixia a sa candidata que no ha conectat amb sa gent ni se sabia que feia comptes fer. A veure si espabilen perque com han duit aquesta campanya es vergonyos, haurien pogut guanyar bé.
Joana Maria
Tota sa xusma de Mallorca acabarà a Manacor. Es lo que hem triat!! xusma i gentussa carta blanca per venir a un Manacor governat per amics de violadors, pederastes, okupas, malversadors i altres porqueries.
Tomeu
Aixi es Marta, es ben hora que els dos partits PP-PSOE arribin a acords, i treguin tots els radicals (tant de dretes com esquerres) de les institucions.
BIEL
Quina ruina ! no entenc com els han tornat a votar els Manacorins,dona vergonya !!
Marta
Nuria debe exigir un tiempo de alcaldía y si no que hable con PP y AIPC. Un Pacto con PP siempre será ventajoso al tener el poder en Mallorca y en Baleares.