De momento nos mantendremos en el anonimato y la clandestinidad
Un colectivo anónimo clandestino de Manacor pide al Equipo de Gobierno de Oliver que el Decreto Ley 6/2023 del Govern de vivienda pueda desarrollarse y se aplique con sentido común y para el interés general de la ciudad
“Mantenemos el anonimato de nuestra identidad porque tenemos miedo a las represalias, hemos elegido de momento la clandestinidad porque no nos fiamos"
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/03/2024 - 11:17:50
“Nos hemos cansado de la parálisis municipal y el decir siempre no no no no, por encima de ellos está en interés general”. “Anunciamos que en breve haremos una movilización de protesta, somos más de 150 integrantes".

El colectivo vecinal anónimo clandestino de Manacor, que ha iniciado una campaña para que se modifique la decisión del Plenario donde, (El pleno del Ayuntamiento de Manacor ha acordado suspender la aplicación de diversas disposiciones adicionales del Decreto Ley 6/2023, de medidas urgentes en materia de vivienda aprobada el pasado 3 de octubre por el Gobierno de las Islas Baleares. El Ayuntamiento de Manacor, en base a este acuerdo, no aplicará las Disposiciones Adicionales 17, 18, 20 y 21 de la Ley 12/2017, de urbanismo de las Islas Baleares, de acuerdo con la redacción dada por el Decreto 6/ 2023, de 2 de octubre, de medidas urgentes en materia de vivienda.

El acuerdo se ha tomado a raíz de una moción presentada por los Grupos municipales MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y AIPC-SyS y una propuesta de resolución presentada por la Alcaldía), por todo esto “seguiremos realizando acciones informativas en el municipio de Manacor hasta que se atiendan las demandas y alegaciones de la sociedad civil en materia de vivienda, ellos los políticos han capado el debate”.

"Medidas urgentes en materia de vivienda del Govern pueda desarrollarse en Manacor para permitir sin ocupar territorio la reconversión de nuestros inmuebles, a coste cero para la administración local y sin ningún impacto”.

Un portavoz autorizado ha contactado con nuestra redacción y nos explica que, “mantenemos el anonimato de nuestra identidad porque tenemos miedo a las represalias, hemos elegido de momento la clandestinidad porque no nos fiamos que este Equipo de Gobierno y como muestra, el precinto de nuestro camión donde se informaba simplemente y ellos alegando el artículo 16 de publicidad, cuando nosotros simplemente hacemos información sin ningún ánimo de lucro, y nada tiene que ver con Ordenanzas, no vendemos nada a nadie”.

“Simplemente pedimos que el Decreto Ley 6/2023, de medidas urgentes en materia de vivienda del Govern, pueda desarrollarse en Manacor para permitir sin ocupar territorio la reconversión de nuestros inmuebles, a coste cero para la administración local y sin ningún impacto”. “Nos hemos cansado de la parálisis municipal y el decir siempre no no no no, por encima de ellos está el interés general”. “Anunciamos que en breve haremos una movilización de protesta, somos más de 150 integrantes y cada día se suman más. “De momento nos mantendremos en el anonimato y la clandestinidad, sabemos como las gasta este grupo de gobierno, cuando sea el momento daremos la cara sin ninguna reserva”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


14
12
Edmundo Igual
Una empresa de Valencia hace la publicidad con un camión en Manacor. El CEO de la empresa es italiano. Raro, raro. Quién tiene intereses en Manacor.
Joan
Augusto Bosch, como cuando abriste una sala para no fumadores porque era la moda. Te recuerdo que en Palma solo está autorizado en calles y zonas concretas. Estoy de acuerdo con hacer lo mismo en Manacor, pero basta ya de engañar a la gente con falsas verdades diciendo "En Palma se permite", sin especificar que solo en pocas calles y zonas.
Aina
Enhorabona per la iniciativa i endavant, teniu el meu suport i m'uneixo a la vostra mobilització i demandes Salut
Jaume
Si fossin uns particulars, crec que donarien la cara fàcilment, quan no la donen, serà que no hi ha interessos econòmics de grans fortunes o grans empreses? S'entén que demanin aplicar una llei que no arregla res a llarg termini i no demanin que es regularitzi la venda a estrangers, cosa que fa pujar els preus de forma exponencial i els d'aquí no poguem comprar, o regularitzin els grans tenidors i els obliguin a posar en venta o lloguer els pisos només per especular amb els preus de lloguer. Crec que seria més productiu instar al organisme pertinent aquestes reclamacions i no poder pujar un pis més perquè si
Miquel
Molt bona iniciativa. S ajuntament s ha convertit en un desgavell.. urbanisme no funciona... nomes per cobrar i ja vos direm coses
pere
vergonyos el govern de Manacor una llei que ajudaria a facilitar vivenda i el PSOE al mateix sac guarda de venuts. no tengueu por a l'esquerra es el que vole, demanau amb la cara ben alta i que escoltin a Manacor
Manel
Endavant. Vos don suport en tot. Hem de fer més renou i fort, que vaja panda que mos governen aquí.
Miquel
Enhorabona per s'iniciativa Ja era ben hora que SA reaccionas amb s'abus de poder que patim tots els manacorins Es urgent que s'apliqui es decret JA!!!
Manacorina
Segur que Hi ha molts d'interessats en Donar suport a aquesta iniciativa i en col.laborar per que d'una vegada batle
Manacori
Molt Bona iniciativa. Es una vergonya que Manacor tengui un equip de Govern desastros que no apliqui es decret d'emergencia habitacional que solucionaría molts de problemes de vivenda a molts de Manacorins. Des de que governen nomes están creant problemes un darrera s'altra. No tenen projectes, no saben administrar, no Hi ha transparencia, son radicals, no respeten als qui pensen diferent, abusen del poder... Son un desastre que patim diariament tots els manacorins