Se trata de una reivindicación historia del municipio que se remonta a medio siglo
Santanyí vuelve a reclamar como lo viene haciendo desde 1973 la construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio, cedieron un solar de 3.200 m2
Pero en caso de que el gobierno no tenga la intención de hacerlo, queremos recuperar estos terrenos y dedicarlos a un uso de provecho para los vecinos y vecinas del municipio de Santanyí”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/03/2024 - 08:59:00
Ahora, la alcaldesa, Maria Pons, ha enviado una nueva carta a la Delegación del Gobierno para que interceda ante este ministerio para que active el proyecto, ofreciendo además, toda la colaboración institucional

El Ayuntamiento de Santanyí vuelve a reclamar la construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio. En noviembre de 2023 el pleno municipal requirió al Ministerio del Interior la activación del proyecto de construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Santanyí. Ahora, la alcaldesa, Maria Pons, ha enviado una nueva carta a la Delegación del Gobierno para que interceda ante este ministerio para que active el proyecto, ofreciendo además, toda la colaboración institucional para facilitar su la ejecución.

Se trata de una reivindicación historia del municipio que se remonta más de cincuenta años; y es que fue en 1973 cuando el consistorio santanyiner cedió al estado un solar de 1.500 metros cuadrados en la entrada del núcleo de Santanyí por levantar esta infraestructura. El proyecto no salió adelante porque no había espacio suficiente, y en 1987 se cedió un segundo solar anexo al primero, también de titularidad municipal, que suponían en total entre ambos terrenos unos 3.200 metros cuadrados. Desgraciadamente, en todo este tiempo, no se ha dado ningún paso para que sea una realidad, aunque en los años 2010 y 2012 se ratificó la cesión a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado (GIESE).

Ayuntamiento de Santanyí quiere recuperar los terrenos para poder disponer de ellos y utilizarlos para su construcción de vivienda social o para otras iniciativas que capten las necesidades de la ciudadanía.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “ante las dificultades que encuentran los agentes para acceder a una vivienda en condiciones en nuestro municipio, consideramos que disponer una casa cuartel en el pueblo sería una gran noticia. Así lo fuimos trasladar a la delegada del gobierno, Aina Calvo, a la última junta de seguridad, también celebrada en noviembre del pasado año. Ahora tenemos un nuevo delegado del gobierno, y hemos encontrado oportuno recordarle la situación y pedir una vez más, la construcción de la casa cuartel”.

En la misiva dirigida al nuevo delegado del gobierno, Alfonso Rodríguez, también se pone de manifiesto que si no se puede hacer la casa cuartel, el Ayuntamiento de Santanyí quiere recuperar los terrenos para poder disponer de ellos y utilizarlos para su construcción de vivienda social o para otras iniciativas que capten las necesidades de la ciudadanía.

Maria Pons ha remarcado el hecho de que “la voluntad de este ayuntamiento es que la Guardia Civil tenga un espacio adecuado. Pero en caso de que el gobierno no tenga la intención de hacerlo, queremos recuperar estos terrenos y dedicarlos a un uso de provecho para los vecinos y
vecinas del municipio de Santanyí”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Tiene cierta lógica