
conselldemallorca.net 11/07/2025 - 19:06:19 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca reafirma su compromiso con la emblemática Marxa des Güell a Lluc a peu
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, presentan la camiseta oficial de la 51ª Marxa a Lluc a peu, que cuenta con el apoyo del Consell para la entrega de 7.000 camisetas —2.000 más que el año pasado— y botellas reutilizables a los participantes.
La institución insular ha destinado una subvención de 70.000 euros al Grup Güell para apoyar tanto la marcha como los tradicionales encuentros de gente mayor en el Santuario de Lluc.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, han presentado hoy la camiseta oficial de la 51ª edición de la Marxa a Lluc a peu, en un acto que también ha contado con la presencia del conseller de Presidencia, Antoni Fuster.
Un año más, el Consell de Mallorca muestra su apoyo a esta marcha tan arraigada en el calendario estival de la isla, con una aportación económica que permitirá entregar 7.000 camisetas, 2.000 más que en 2024, y botellas reutilizables a los participantes. La camiseta, de color amarillo fluorescente, contribuirá a mejorar la visibilidad y la seguridad de los caminantes durante el trayecto nocturno.
Además, el Consell de Mallorca ha destinado este año una subvención de 70.000 euros al Grup Güell para apoyar tanto la organización de la Marxa a Lluc a peu como los tradicionales encuentros de personas mayores en el Santuario de Lluc, actividades que contribuyen a fortalecer el tejido social y cultural de la isla.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «la Marxa a Lluc a peu es todo un símbolo de mallorquinidad y tiene un valor incalculable para nuestra cultura. Por eso, el Consell de Mallorca está comprometido en colaborar cada año para que sea una realidad».
Asimismo, ha señalado que «el hecho de que este año se celebre el 51º aniversario demuestra que se trata de una tradición muy arraigada que combina cultura, devoción y deporte. Así que animo a los mallorquines y a las nuevas generaciones a participar un año más para que esta subida vuelva a ser todo un éxito».
La 51ª edición de la marcha se celebrará en la noche del 2 al 3 de agosto y estará dedicada a los voluntarios que lo dieron todo durante la DANA, como muestra de agradecimiento por su entrega y generosidad en momentos de gran dificultad.
La caminata comenzará el 2 de agosto a las 23.00 horas en Palma, y continuará con salidas escalonadas desde Marratxí, Santa Maria, Consell, Binissalem, Lloseta, Selva e Inca, hasta llegar al Santuario de Lluc, manteniendo viva una tradición que, desde hace más de medio siglo, moviliza a miles de personas de toda Mallorca.


- El Consell de Mallorca y la FELIB firman un convenio de colaboración para reforzar y simplificar la contratación pública a los ayuntamientos
- Salas: “AENA muny Mallorca i no reinverteix un euro en el nostre territori”
- El Consell de Mallorca apoya una coproducción ambientada en Mallorca y ganadora de un premio en Toronto
- Aprobado el calendario de apertura comercial de festivos y domingos para 2026: El 4 y 18 de enero, 8 de marzo, 2 de abril, 15 de agosto, 6 de septiembre, 29 de noviembre, 6, 20 y 26 de diciembre
- Día Mundial del Hábitat:hacia una vivienda más justa y accesible en Mallorca
- VOX EN PETRA DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DE UN ESPACIO DEL IMAS PARA FINES POLÍTICOS Y LINGÜÍSTICOS AJENOS AL MUNICIPIO
- El decreto de emergencia habitacional del Gobierno de Marga Prohens hace posible cerca de un centenar de nuevas viviendas en Inca
- Virgilio Moreno reelegit secretari general en la nova executiva dels Socialistes d’Inca
- El PP de Montuïri denuncia la precipitación y la falta de transparencia en la aprobación inicial del nuevo Plan General
- La Comisaría de Manacor celebra a sus Santos Ángeles Custodios: Concesión de la Medalla al Mérito Policial al jefe de la Brigada Científica D. Javier Delgado Moya, y galardones a Cuevas de Hams y de Dinosaurland