
palmafutsal.com 15/08/2025 - 20:30:29 | ![]() ![]() |
.jpg)
Primer test de la pretemporada
El Illes Balears Palma Futsal estrena este sábado en Son Moix su calendario de amistosos con el XIII Ciutat de Palma - Memorial Miquel Jaume THB Hotels - Motorisa. Piqueras y Machado, bajas confirmadas.
El Illes Balears Palma Futsal inaugura este sábado (17:00 horas / IB3 TV) su pretemporada con el XIII Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotels – Motorisa, el torneo más especial del verano para el club. El campeón belga, el RSC Anderlecht, se estrena en esta cita por primera vez en su historia y medirá el nivel del nuevo proyecto dirigido por Antonio Vadillo tras algo más de dos semanas de intenso trabajo.
El conjunto belga llega a Son Moix como vigente campeón de liga y aspirante a la Champions, con nombres muy conocidos para la afición balear como Diego Mancuso, Cainan o Grello, y con un nuevo técnico, el español Álvaro Martínez, que sustituye a Luca Cragnaz tras cinco años al frente. Después de debutar en pretemporada con una contundente victoria por 11-2 ante el Blue Magic FC de Dublín, afronta en Palma su primer gran test.
Para los mallorquines, el Ciutat de Palma supone mucho más que un amistoso. Desde su primera edición en 2012, el Illes Balears Palma Futsal ha levantado el trofeo en ocho de las doce ediciones disputadas, convirtiendo la cita en un clásico de referencia internacional. Son Moix volverá a acoger al equipo por primera vez desde las semifinales de liga ante el Barça y servirá también para presentar ante su afición a las cinco incorporaciones de este verano: Lucão, Dennis, Deivão, Lin y Alisson.
En el capítulo de bajas, Antonio Vadillo no podrá contar con Manuel Piqueras, que continúa en proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña, ni con Lucas Machado, que arrastra molestias. La convocatoria la completará Javi Pérez, jugador del filial.
El XIII Ciutat de Palma será el primer examen serio para los mallorquines antes de viajar a Portimão, donde se enfrentarán a Sporting Clube y Benfica, y después a Galicia, para cerrar la preparación ante el Noia Portus Apostoli. Un test de altura para empezar a rodar en un año cargado de retos.
Todas las ediciones del Ciutat de Palma
Edición | Año | Rivales | Campeón |
XII | 2025 | Sporting de Portugal | Palma Futsal
|
XI | 2024 | Riga | Palma Futsal
|
X | 2022 | Sporting, ElPozo Murcia y Real Betis | Palma Futsal |
IX | 2021 | Barça | Palma Futsal |
VIII | 2020 | ElPozo Murcia | Palma Futsal |
VII | 2019 | Real Betis | Palma Futsal |
VI | 2018 | Sporting de Portugal | Sporting de Portugal |
V | 2017 | Levante UD | Palma Futsal
|
IV | 2016 | Burela y Selección Balear | Palma Futsal
|
III | 2015 | Jumilla, Peña Deportiva y Selección Balear | Montesinos Jumilla
|
II | 2014 | Santa Coloma, Tenerife y Selección Balear | Santa Coloma |
I | 2012 | Santa Coloma, Tenerife y Selección Balear | Santa Coloma
|
El equipo se presentará ante su afición
Antes de que ruede el balón, a partir de las 16:50 horas, la afición podrá disfrutar de la presentación oficial de la plantilla. Los jugadores irán saliendo a la pista uno por uno para recibir el aplauso de los suyos, en un emotivo reencuentro con los protagonistas de la pasada campaña y la ocasión perfecta para dar la bienvenida a las caras nuevas.
Tras el desfile, llegará el turno de las palabras. El capitán Carlos Barrón, el entrenador Antonio Vadillo y el director general José Tirado se dirigirán al público para agradecer su apoyo y encender la chispa de una temporada que promete grandes emociones. Será el pistoletazo de salida a una nueva aventura en la que Son Moix volverá a ser el gran escenario de los sueños del equipo y su gente.
El Illes Balears Palma Futsal, con Jaume Anglada
El Illes Balears Palma Futsal lanzará este sábado un mensaje de apoyo a Jaume Anglada, autor del himno del club, que continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Son Espases tras el accidente sufrido el pasado 8 de agosto. Al término del calentamiento, la afición será invitada a cantar el himno más fuerte que nunca, con la letra proyectada en los videomarcadores. Después, la plantilla se recogerá en una foto con una pancarta de ánimo para desearle fuerza en su recuperación.


- Vuelve la Copa del Mundo de nuestro deporte tradicional de las islas Baleares, el Tiro con Honda (Tir amb Bassetja). En la isla de Ibiza del 22 al 26 de Octubre
- El PP de Mallorca denuncia el fracaso del sistema de protección de víctimas de violencia de género y exige responsabilidades al Gobierno de España
- Baleares ralentiza el ritmo de reducción del paro en septiembre (-6,8%) donde crece la contratación
- La campaña de vacunación contra la gripe comienza el 13 de octubre, se disponen de 276.800 vacunas, con un presupuesto aprobado de 2.776.266 euros
- VOX SE QUEDA SOLO EN EL PARLAMENTO DEFENDIENDO LA PROHIBICIÓN DE LA FIESTA DEL CORDERO
- El Consell de Mallorca estrena un servicio único en España que ofrece apoyo a domicilio a familias con hijos con discapacidad intelectual, arranca con 100 plazas y un equipo multidisciplinario
- 1.500 personas inscritas en las actividades deportivas municipales de Inca para la temporada 2025-2026. Desde el Ayuntamiento están muy satisfechos de poder consolidar estas cifras
- L'Ajuntament de Son Servera informa que, en algunes zones del municipi com l’avinguda Joan Servera Camps, s'estan duent a terme actuacions per a la retirada dels barrots de ferro situats a les voreres
- Elionor Martí Orpí serà la solista del concert del Premi de Fi de Grau del Conservatori de Manacor. L’Església de Crist Rei acollirà el recital de la jove violinista
- VOX DEFIENDE QUE LA SOLIDARIDAD DEBE COMENZAR POR CASA