
agenciacom.com 16/12/2025 - 17:42:05 | ![]() ![]() |

Nace el 'I Concurs de cuina amb Sobrassada de Mallorca IGP' para impulsar la creatividad gastronómica de la isla
El certamen, organizado por el Consejo Regulador con la colaboración de Restauració Mallorca Caeb, invita a bares y restaurantes de Mallorca a crear un plato original con la sobrasada de Mallorca como ingrediente protagonista
La IGP Sobrassada de Mallorca presenta el ‘I Concurs de cuina amb Sobrassada de Mallorca IGP’, una iniciativa destinada a poner en valor el producto amparado y a estimular la innovación en los fogones de la isla. La convocatoria está dirigida a bares y restaurantes de Mallorca que, durante el periodo del concurso, incorporen a su carta un plato (entrante, principal o postre) donde la Sobrassada de Mallorca IGP sea ingrediente principal y reconocible.
La inscripción se formaliza a través del formulario disponible en la web del Consejo Regulador, donde cada establecimiento deberá aportar los datos del local, la ficha técnica de la receta, el nombre del plato y una autorización de derechos para su difusión. La presentación de la solicitud implica la aceptación íntegra de las bases y la organización publicará la lista definitiva de admitidos.
La convocatoria pública a bares y restaurantes ya está abierta y la lista definitiva de establecimientos admitidos se publicará a finales de enero. Durante el mes de febrero, el concurso se abre al público, que podrá visitar los restaurantes participantes y degustar sus recetas. La fase final, en la que participarán los 3 mejores restaurantes, tendrá lugar en el marco de la Mostra de Cuina de les Illes Balears.
Durante el concurso, el plato deberá servirse en el propio establecimiento y anunciarse de forma clara; el precio de venta lo fija cada participante. El certamen admite técnicas tradicionales o contemporáneas y valora positivamente el uso de producto local. No se admitirán propuestas elaboradas con sobrasada sin certificación IGP.
El jurado profesional, integrado por chefs, prescriptores y representantes del sector agroalimentario, elegirá los 3 restaurantes que pasarán a la fase final y de la que saldrá el ganador. Y, de manera paralela, el público podrá disfrutar las recetas en los propios restaurantes durante el periodo establecido y votar para el ganador del público.
"Con este concurso queremos acercar la IGP a la ciudadanía desde la carta de cada restaurante, y reconocer el talento de quienes elevan nuestra Sobrassada de Mallorca IGP a través de la técnica y el relato del territorio", señalan desde el Consejo Regulador.


- Realitzat amb gran èxit el IV Memorial Riera Ferrari 2026 i taula rodona amb el president de Llevant en Marxa, Antoni Mesquida; el tresorer Leopoldo López i un dels membres destacats Joan Amengual
- La sanidad privada en Islas Baleares atiende el 44% de las urgencias y realiza el 37% de las intervenciones quirúrgicas.
- Baleares mantiene en abril el ritmo de reducción del desempleo anual (-7,8%) una vez superada la Semana Santa
- El Consell de Mallorca consolida los 3 millones de euros de la línea de ayudas económicas para financiar residencias municipales
- SOLO EL 2 % DE LOS EDIFICIOS EN LAS ISLAS BALEARES ES PLENAMENTE ACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
- POSSESSIONS DE FELANITX
- PortsIB recupera las Banderas Azules de Portocolom (Felanitx) y Sóller, también el Club Náutico de Porto Cristo, Colònia de Sant Jordi, Cala Figuera y 33 playas de Baleares con distintivo
- Manacor impulsa un cens comercial pioner per reforçar, modernitzar i digitalitzar. 1.364 establiments actius, el sector serveis el 47,5 % del total, el comerç el 40,2 % i la restauració el 12,3 %
- El Ayuntamiento de Inca implanta un nuevo Sistema de Información Geográfica (GIS) para mejorar la gestión municipal y el acceso a la información, geolocalizar las consultas de todo tipo
- Felanitx es vesteix de “Colors de Primavera, Art i creativitat” per la Fira de Maig, enguany tendrà lloc entre els dies 8 i 10 se convida a gaudir de la cultura, l'artesania i el comerç de proximitat











































