
conselldemallorca.net 23/01/2026 - 14:55:00 | ![]() ![]() |

El consejero de Turismo continuará con las reuniones con el sector basadas en el diálogo y en el consenso
Desde su llegada, el consejero Ginard ha iniciado una ronda de contactos con los principales representantes turísticos
Con el objetivo de conocer de primera mano la realidad turística de Mallorca, una vez finalizada la agenda de FITUR 2026 y Madrid Fusión, el nuevo consejero de Turismo, Guillem Ginard, reanudará las reuniones con los diferentes representantes del sector turístico de Mallorca.
Los primeros encuentros se han celebrado con la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), la Associació d’Habitatges Turístics (HABTUR) y los representantes de todas las organizaciones agrarias de Mallorca (ASAJA, UPA, UCABAL y la Unió de Pagesos).
El objetivo es establecer una primera toma de contacto con los protagonistas del sector para conocer las impresiones y reivindicaciones, así como para abordar conjuntamente los retos turísticos en Mallorca.
Por otra parte, el consejero Ginard tiene previsto acudir el lunes que viene a la cita habitual de Mallorca con Madrid Fusión. Un acontecimiento en el cual Mallorca reivindicará su gastronomía, como expresión cultural, de identidad y como motor de un turismo respetuoso, responsable y basado en experiencias más auténticas.


- Opinión conjunta todos a una, excepto muy pocos, sobre la playa de S'Illot (Manacor): “Debe hacerse compatible la protección de la arena y la posidonia, con el resto de actividades de la localidad”
- El próximo sábado día 9 de mayo de nuevo una edición más en el Club Náutico de Porto Cristo (Manacor), “Vela por la ELA”. Desde las 15:00 horas actividades deportivas, Tardeo
- La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler. El concierto será el 8 de mayo en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas
- VOX EXIGE A PROHENS QUE EXPLIQUE POR QUÉ LAS FAMILIAS DE BALEARES SIGUEN SIN PODER ELEGIR LA LENGUA DE ENSEÑANZA DE SUS HIJOS
- Coalició PER MALLORCA denuncia el col·lapse dels serveis públics per la sobrepoblació
- Cala d’Or s’omple de color, música i tradició amb una Fira d’Abril multitudinària
- Es Llombards reivindica l’ofici i la tradició amb una emotiva i participativa Festa d’es Tondre
- IDILIQ Hotels & Resorts inaugura en Mallorca un nuevo complejo turístico familiar: Wyndham Portocolom
- El Govern consolida la campaña de limpieza del litoral con 23 embarcaciones distribuidas en todas las islas. En Cala Rajada, Portocolom, Cala d’Or y la Colònia de Sant Jordi, etc
- Otra vez a las puertas de lo imposible











































