
parlamentib.es 02/02/2026 - 12:32:32 | ![]() ![]() |

VOX DENUNCIA LA OPACIDAD DEL GOBIERNO BALEAR ANTE LA PROLIFERACIÓN DE MENÚS HALAL EN LOS COLEGIOS DE BALEARES
La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Islas Baleares, Manuela Cañadas, ha denunciado esta mañana la "absoluta falta de transparencia" del Gobierno de las Islas Baleares tras negarse este a facilitar los datos reales sobre la implantación de menús halal en los centros educativos públicos. VOX había registrado una batería de preguntas para conocer el alcance de estas prácticas, obteniendo únicamente "evasivas" por parte del Ejecutivo.
Para VOX, el hecho de que el Gobierno no quiera dar cifras concretas confirma una voluntad de ocultar una realidad que afecta a los ciudadanos de Baleares. Cañadas ha recordado que estos menús, adaptados a preceptos religiosos específicos, son sufragados con el dinero de todos los contribuyentes, quienes tienen el derecho legítimo de conocer cómo se gestionan los recursos en el ámbito escolar.
“El Gobierno de Baleares se burla de los ciudadanos respondiendo con evasivas. Tienen miedo de que los padres sepan cuántos menús halal se están sirviendo en nuestros colegios con el dinero de sus impuestos. No vamos a permitir que se imponga una sharia gastronómica por la puerta de atrás mientras se oculta la información a los baleares”, ha afirmado Cañadas.
VOX ha anunciado que no cesará en su empeño hasta que el Gobierno balear ponga sobre la mesa los datos exactos y se garantice que el sistema educativo balear no se convierta en una herramienta de promoción de costumbres ajenas a nuestra identidad cultural.


- Opinión conjunta todos a una, excepto muy pocos, sobre la playa de S'Illot (Manacor): “Debe hacerse compatible la protección de la arena y la posidonia, con el resto de actividades de la localidad”
- El próximo sábado día 9 de mayo de nuevo una edición más en el Club Náutico de Porto Cristo (Manacor), “Vela por la ELA”. Desde las 15:00 horas actividades deportivas, Tardeo
- La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler. El concierto será el 8 de mayo en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas
- VOX EXIGE A PROHENS QUE EXPLIQUE POR QUÉ LAS FAMILIAS DE BALEARES SIGUEN SIN PODER ELEGIR LA LENGUA DE ENSEÑANZA DE SUS HIJOS
- Coalició PER MALLORCA denuncia el col·lapse dels serveis públics per la sobrepoblació
- Cala d’Or s’omple de color, música i tradició amb una Fira d’Abril multitudinària
- Es Llombards reivindica l’ofici i la tradició amb una emotiva i participativa Festa d’es Tondre
- IDILIQ Hotels & Resorts inaugura en Mallorca un nuevo complejo turístico familiar: Wyndham Portocolom
- El Govern consolida la campaña de limpieza del litoral con 23 embarcaciones distribuidas en todas las islas. En Cala Rajada, Portocolom, Cala d’Or y la Colònia de Sant Jordi, etc
- Otra vez a las puertas de lo imposible











































