
ib.ccoo.es 10/03/2026 - 12:45:53 | ![]() ![]() |
CCOO HABITAT EXIGE QUE SE ABONE EL CONVENIO DE AYUDA A DOMICILIO EN INCA
Miguel Pardo, secretario de organización de CCOO Hábitat de Baleares, reclama al Ayuntamiento de Inca y a la empresa Arquisocial S.L. que hagan efectivo el pago del convenio autonómico de ayuda a domicilio, a los 20 trabajadores del servicio, con retroactividad al 1 de enero de 2025.
Se firmó un nuevo convenio autonómico de ayuda a domicilio y se publicó en el BOIB el 6 de noviembre de 2026, pero a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Inca, que trabajan en la empresa Arquisocial S.L. no se les está aplicando ni el incremento salarial ni el convenio nuevo, se les está aplicando el de 2014.
Desde CCOO Habitat de Baleares, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Inca, para regularizar la situación y se comprometieron a tener una reunión con la empresa Arquisocial S.L., tras dos semanas, no se nos ha informado de ninguna novedad.
Por lo que exigimos que se incluya a la delegada sindical en reuniones urgentes con empresa y Ayuntamiento de Inca, para concretar fechas de pago retroactivo de los atrasos, de un 2,8% desde el 1 de enero de 2025, para posteriormente aplicar los incrementos de 2026 retroactivos al 1 de enero, además del que se aplique el resto del articulado del convenio, la jornada de 37,5 horas con servicio a domicilio de 32,5 horas, los 22 días de vacaciones anuales, el pago del kilometraje de 0,28€ por km retroactivo al 1 de enero de 2025 y las actualizaciones en la bolsa de horas para excesos de jornadas en un cómputo de 4 meses.
Se han realizado asambleas informativas sobre los incrementos del convenio y es inadmisible que a éstas fechas no se hayan hecho efectivos y, ni siquiera, haya un plan por parte del Ayuntamiento de Inca y de la empresa Arquisocial S.L. para hacerlo.
Reclamamos una reunión urgente entre la parte social, la empresarial y la administración para establecer compromisos efectivos de cumplimiento en la normativa vigente del servicio de ayuda a domicilio de Inca.


- Mañana lunes se abre el plazo para presentar las solicitudes de plaza para educación infantil, primaria, ESO y educación especial, permanecerá abierto hasta el día 14 de mayo
- El Govern inicia el proyecto de ampliación y mejora de la EDAR de Vilafranca de Bonany inversión que supone un total de 235.950 € (IVA incluido), estación depuradora
- Voleibol Manacor de Superliga Masculina: Terminamos la liga en 4ª posición después de caer a semifinales 3-0 [ 25-18, 25-19, 25-17], el objetivo era competir con los mejores y lo hemos hecho
- ANPE: El sindicato reclama seguridad jurídica, compensaciones para los docentes y medidas urgentes ante el encarecimiento del transporte escolar, garantizar condiciones justas
- El Correllengua Agermanat passa pel Llevant, Pla, Migjorn en el primer dia de Mallorca. Capdepera, Artà, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Vilafranca, Porreres i Felanitx i concert de La Gossa Sorda
- El Consell de Mallorca incrementa un 30% las ayudas para la atención a personas en contexto de prostitución
- Goleada, victoria y playoffs (5-0)
- La artista Rosa Gallach expone en la galería Sa Bàscula de Manacor desde el próximo domingo día 10 de mayo de 2026 a las 18:00 horas. Estará hasta el 29. Título “El crit del mar”
- Este sábado, 2 de mayo, es el Día internacional contra el acoso escolar. El servicio de atención psicológica de Baleares de la Dirección General de Familias atiende a 52 niños/as
- Manacor vuelve a brillar en el panorama literario internacional de la mano de Vicente Castro i Álvaro, tercera posición en Chile para latinoamérica y España con la obra “El Siseo de la ceniza”











































