
conselldemallorca.net 22/03/2026 - 13:37:30 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca aprueba las bases para convocar 86 plazas de Bombers de Mallorca
El Consell de Mallorca ha aprobado, mediante resolución del conseller de Hacienda, Innovación y Función Pública, las bases que regirán la convocatoria de 86 plazas de personal funcionario de la categoría de bombero/a conductor/a.
Estas plazas se integran en la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de servicio de extinción de incendios, subgrupo C1, y corresponden a las ofertas públicas de empleo acumuladas de los años 2024 y 2025.
La aprobación de estas bases supone un paso previo imprescindible a la convocatoria del proceso selectivo, ya que establece el marco normativo que regulará el acceso a las plazas. En este sentido, se definen los requisitos de participación, el sistema selectivo y el desarrollo de las pruebas, que incluirán ejercicios teóricos, físicos y prácticos, así como las correspondientes valoraciones médicas y psicotécnicas.
Esta actuación responde a una estrategia de planificación y refuerzo estructural de la plantilla del Servicio de Bomberos de Mallorca, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa, garantizar una respuesta más eficiente ante emergencias y adaptar el servicio a las necesidades actuales del territorio.
La convocatoria permitirá también avanzar en la renovación generacional del cuerpo y en la consolidación del empleo público, asegurando al mismo tiempo los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública.
Desde el Consell de Mallorca se ha destacado que esta iniciativa refuerza el compromiso con la seguridad ciudadana y la calidad del servicio público, en un contexto marcado por el incremento de la población, la movilidad y los riesgos asociados a emergencias, especialmente los incendios.
Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria específica, con los plazos y condiciones de participación, en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).


- El Govern alerta de un episodio de polvo africano que afecta a la calidad del aire en todas las islas. Se recomienda reducir los esfuerzos prolongados o intensos al aire libre, ser rigurosos
- El Judo Renshinkan Manacor y Llevant hace concentraciones en Menorca y Badajoz, los seleccionados de Tecnificación Mallorca tuvieron la oportunidad de disfrutar estos días de 2 seminarios
- El Consell de Mallorca reúne a los ayuntamientos para avanzar en la elaboración del I Plan Insular de Juventud
- CCOO no suscribe el acuerdo de indemnización por residencia de la AGE al considerarlo “totalmente insuficiente y clasista”
- El Govern refuerza la movilidad de residentes y trabajadores entre el corredor de Alcúdia e Inca en la red de autobuses TIB. La línea A32 Can Picafort – Aeropuerto permite a partir de ahora viajar
- La Junta de Govern Local nomena Marta Ferré Freitas-Morna com a nova directora-gerent del Teatre i Auditori Municipals de Manacor. És llicenciada en Filologia Hispànica i en Teoria de la Literatura
- Sis persones s'incorporaren a l'Ajuntament d'Inca gràcies al programa «SOIB - Oportunitats d'ocupació per a persones Joves Qualificades en Entitats Locals 2026-2027»
- Aprobación definitiva del Reglamento de la jornada laboral, horarios, vacaciones y otros aspectos relacionados del personal al servicio del Ayuntamiento de Manacor, se aprobó el 13 de julio de 2026
- Residentes en numerosos municipios de la isla de Mallorca piden explicaciones a ENDESA y a las autoridades competentes, sobre los numerosos cortes de energía que se están produciendo
- Antoni Ferrer Vallespir en el podcast “La séptima estación” para hablar de su libro sobre el cine ‘S’, revela también las claves imprescindibles que explican el triunfo del fenómeno ‘S’ en su vertiente erótica













































