
conselldemallorca.net 30/03/2026 - 10:48:50 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca destina 650.000 euros a acciones de fomento de la información turística en los municipios
El objetivo es reforzar la calidad de la información turística y apoyar a los municipios en la puesta en valor de sus recursos
El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y de su Dirección Insular de Gobernanza, ha aprobado la concesión de 650.000 euros en subvenciones para el año 2026 destinadas a impulsar acciones de fomento y mejora de la información turística en los municipios de Mallorca.
Las ayudas se dirigen principalmente a ayuntamientos, consorcios y fundaciones, que podrán desarrollar proyectos orientados a modernizar las oficinas de información turística, renovar la señalización, mejorar la accesibilidad y avanzar en la digitalización de los recursos turísticos locales.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la creación de audioguías, la renovación de cartelería turística, el desarrollo de rutas interpretativas, la mejora de equipaciones en las oficinas de turismo y proyectos de promoción patrimonial, cultural y gastronómica.
El consejero de Turismo, Guillem Ginard, ha destacado que estas subvenciones «permiten reforzar la calidad de la información turística y apoyar a los municipios en la puesta en valor de sus recursos».
Un total de 44 proyectos para mejorar la información turística de los municipios de Mallorca
Las subvenciones se han concedido mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva, distribuyendo el crédito disponible entre los proyectos que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.
Se trata de 44 proyectos repartidos entre municipios, el Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar y la Fundación Turismo Palma 365.
Hay que destacar que la Dirección Insular de Gobernanza, se creó para fomentar la proactividad, la ayuda y la colaboración del Departamento de Turismo del Consell de Mallorca con los municipios en materia turística. De manera periódica se visitan los distintos municipios de la isla, para conocer sus necesidades e impresiones en materia turística de cara a la llegada de la próxima temporada.


- Siguen las Fiestas de Sant Jaume de Manacor el patrón de la Ciudad y las de la Virgen del Carmen patrona de Porto Cristo. Programa completo de lunes 20, martes 21 y jueves 23 en ambas localidades
- El Consell de Mallorca automatiza la gestión del registro general. La institución insular implementa la utilización de un robot informático que ahorra 3.521 horas anuales de trabajo administrativo
- La palabra de Blai Bonet resuena con fuerza en la Misericòrdia en el estreno del acto central del centenario del nacimiento del escritor: "Una veu plena de nius", Mercè Sampietro, Sílvia Bel, Toni Gomila y Jaume Madaula
- Carlos Gómez regresa a Palma para incorporarse al proyecto
- Santanyí dona el sus a les festes de Sant Jaume 2026 amb un multitudinari pregó a càrrec de Xavier López
- El partido de la Final del Mundo de Fútbol entre España y Argentina puede que retrase los Fuegos Artificiales de Porto Cristo, comienzan a las 23:45 horas y en ese horario no habrá terminado el duelo deportivo
- El Govern impulsa la modernización y mejora del tratamiento de la EDAR de Vilafranca. ABAQUA licita por 195.000 € la redacción del proyecto que permitirá renovar y actualizar una depuradora ya anticuada
- CONPYMES refuerza su representatividad con la incorporación de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos
- PIMECO ALERTA QUE COMPRAR CAMISETES DE LA SELECCIÓ AL TOP MANTA POT SER SANCIONAT I PERJUDICA EL COMERÇ LOCAL
- PIMEM-Proguías de Turismo reclama protección ante los ataques a profesionales y más inspecciones contra el intrusismo













































