
pp.es 15/05/2026 - 12:39:17 | ![]() ![]() |

“No es solo decirlo, es hacerlo”, lema del XVII Congreso Autonómico del PP Balears
La cita congresual tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo en el Palau de Congressos de Palma
Durán: “No es solo una cita orgánica, sino la demostración de un partido vivo, abierto, participativo y con ganas de seguir mejorando las Illes Balears”
El Partido Popular de las Illes Balears ha presentado hoy el lema de su XVII Congreso Autonómico, que se celebrará la próxima semana y que marcará la hoja de ruta política y organizativa del partido para los próximos años: “No es solo decirlo, es hacerlo”.
La presidenta del Comité Organizador del Congreso (COC), Marga Durán, ha explicado que este eslogan “resume perfectamente lo que representa hoy el Partido Popular: un partido que cumple, que pasa de las palabras a los hechos y en el que la ciudadanía puede confiar” y ha añadido que este congreso “no es solo una cita orgánica, sino la demostración de un partido vivo, abierto, participativo y con ganas de seguir mejorando las Illes Balears”.
La presidenta del COC ha defendido que el lema elegido refleja las políticas impulsadas por el Govern del Partido Popular durante esta legislatura. “Lo dijimos y lo hemos hecho”, ha afirmado, recordando medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 años, la recuperación de derechos para los funcionarios, las nuevas deducciones fiscales, las medidas de apoyo a los autónomos o la ampliación de la hipoteca joven.
Durán ha recordado que el congreso comenzará lunes y martes con el debate y la votación de las ponencias de estatutos y de política, un proceso en el que los afiliados podrán defender y debatir las enmiendas presentadas “en un ejercicio de participación interna, debate y construcción colectiva de partido”.
En este sentido, ha destacado “el esfuerzo que ha hecho el partido para que todos los afiliados inscritos puedan participar y seguir este proceso”, con la retransmisión por streaming de los debates para que cualquier afiliado, independientemente de dónde viva, pueda seguirlos en directo.
Una vez finalizado el debate y la defensa de las enmiendas, se procederá a la votación de los textos definitivos que marcarán el futuro político y organizativo del PP Balears y que serán presentados en el acto de clausura del congreso, previsto para el próximo 23 de mayo en el Palau de Congressos de Palma.
La presidenta del COC también ha explicado que el jueves 21 de mayo tendrá lugar la votación de la candidatura de Marga Prohens y ha subrayado que “el partido ha querido hacer un esfuerzo organizativo sin precedentes para facilitar la participación de todos los afiliados”. “Nunca antes se había impulsado una red tan extensa de puntos de votación para acercar el partido a los afiliados y facilitar su participación”, ha remarcado.
Finalmente, Durán ha asegurado que el proceso congresual está demostrando “las ganas de los afiliados de participar, hacer aportaciones y formar parte activa del proyecto del Partido Popular” y se ha mostrado convencida de que el acto de clausura del 23 de mayo “será un gran éxito y una demostración de la fuerza, la unidad y la ilusión del Partido Popular de las Illes Balears”.


- CAÑADAS: “CEUTA ES ESPAÑA Y ESPAÑA SE DEFIENDE: BALEARES NO PUEDE NORMALIZAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL”
- ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL MERCADO DEL DÍA DE LAS ILLES BALEARS 2027
- El PP de Mallorca exige a Pedro Sánchez que actúe ante la presión migratoria y rechaza que Mallorca tenga que asumir menores de otros territorios
- El Govern de Baleares y Ecoembes han firmado un nuevo convenio de colaboración para mejorar la gestión de los residuos de envases, moviliza 29 millones de €, destinados a compensar los costes
- CAEB apoya y muestra su solidaridad con Ceuta, manifiesta su respaldo a la sociedad ceutí, a sus empresas, autónomos, trabajadores y al conjunto de la ciudadanía “desean recuperen lo antes posible la normalidad”
- L’Ajuntament de Manacor ha presentat les conclusions de l’estudi sobre el desviament del torrent i la zona de la depuradora i trasllada formalment la petició a la Direcció General de Recursos Hídrics
- La reducción del paro anual se ralentiza al mínimo en Baleares en agosto (-1%)
- Los jóvenes de «Multiaventures Júnior» disfrutan de una semana de aventura con el Consell de Mallorca
- El PP de Mallorca destaca que la contención turística ya da resultados y avala el cambio de modelo impulsado por Llorenç Galmés
- El Consell de Mallorca fijará este otoño el techo de entrada de vehículos y de coches de alquiler para la próxima temporada, acuerdos de Gobierno, de los cuales ya se han alcanzado más de un 95%











































