El Gobierno de Sánchez dice que vacunar a trabajadores turísticos es insolidario.
Las Baleares sin turistas británicos guarda 140.000 vacunas en el congelador y es la comunidad con menor índice de vacunación
Es una de las comunidades con peor nivel de vacunación de toda España, pero sorprendentemente tiene 140.000 dosis guardadas en el congelador, según la información difundida por el Ministerio de Sanidad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/06/2021 - 07:45:10
Con apenas un 17 por ciento de la población inmunizada al inicio de la temporada turística, Baleares ha recibido 705.000 dosis, suficiente para poner una vacuna a toda la población adulta

ES LA COMUNIDAD CON MENOR ÍNDICE DE VACUNACION. Baleares, sin turistas británicos, guarda 140.000 vacunas en el congelador. Armengol garantizó a los empresarios de Baleares en Fitur que el día 7 llegarían los turistas británicos a las Islas. Baleares, sin turistas británicos al menos hasta julio, es una de las comunidades con peor nivel de vacunación de toda España, pero sorprendentemente tiene 140.000 dosis guardadas en el congelador, según la información difundida por el Ministerio de Sanidad.

Con apenas un 17 por ciento de la población inmunizada al inicio de la temporada turística, Baleares ha recibido 705.000 dosis, suficiente para poner una vacuna a toda la población adulta, pero solo ha inyectado 566.241. La socialista Francina Armengol, pese a disponer de 140.000 vacunas guardadas en los congeladores, se ha opuesto a inmunizar a los trabajadores turísticos de Baleares, como sí ha sido posible en hoteles de empresarios mallorquines en el Caribe. El Gobierno de Sánchez dice que vacunar a trabajadores turísticos es insolidario.

Armengol aseguró a los hoteleros de Baleares durante Fitur que el turismo británico llegaría el 7 de junio, pero como mínimo habrá que esperar tres semanas más. Informa Preferente.com.

Precisamente, el bajo nivel de vacunación es uno de los argumentos esgrimidos por Reino Unido para no meter a Baleares en la “lista verde” y, por lo tanto, no permitir que los ciudadanos británicos puedan visitar las Islas. Hasta el consejero de turismo, Iago Negueruela, ya declarado este lunes en RTVE que desconoce cuándo podrán llegar turistas británicos a Baleares, a diferencia del optimismo mostrado en las últimas semanas.

“Nosotros estamos preparados”, ha declarado. En cambio, Armengol aseguró a los hoteleros de Baleares durante Fitur que el turismo británico llegaría el 7 de junio, pero como mínimo habrá que esperar tres semanas más. Informa Preferente.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
los que aun confian En la Sra Armengol si es que aun queda alguien se merecen esto.