Afirman que “esto refleja el gran progreso realizado en la gestión del Covid-19
El Imserso no exigirá estar vacunado ni PCR para viajar; y se recupera en tráfico aéreo antes de lo previsto en las Baleares y España
Los requisitos establecidos por el Imserso para participar en su programa de turismo son los siguientes: ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español; ser pensionista de viudedad con 55 o más años
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/09/2021 - 08:24:00
Como avanzó preferente.com, en los próximos días se empezarán a enviar las cartas a los mayores que hayan solicitado participar en la temporada 2021-2022 (Las cartas de los viajes del Imserso se empezarán a enviar

EL PROGRAMA SÍ CUENTA CON PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE CONTAGIO. El Imserso no exigirá estar vacunado ni PCR para viajar. El organismo aclara que “las medidas de seguridad frente a la Covid-19 se regirán según la comunidad autónoma de destino”

Los requisitos establecidos por el Imserso para participar en su programa de turismo son los mismos que en anteriores temporadas.

Pues bien, las cifras definitivas de agosto mejoran incluso las previsiones más optimistas. “Buenas noticias: con el tráfico aéreo europeo de agosto alcanzando el 71% de los niveles de 2019, estamos por encima de nuestro escenario

El Imserso mantendrá en la presente temporada las mismas condiciones para participar en su programa de turismo que en campañas anteriores. Como ha podido comprobar preferente.com, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 no ha incluido en los pliegos requisitos adicionales con motivo de la pandemia. Sí se ha establecido un protocolo de actuación, que será activado únicamente si se detectan casos de Covid-19 durante el viaje (Fechas más probables para la vuelta de los viajes del Imserso).

De este modo, no será necesario haber recibido la pauta completa de la vacuna para realizar ninguno de los más de 800.000 viajes contemplados en el programa. Tampoco se exigirá, a no ser que así lo establezca la comunidad autónoma de destino, una prueba PCR o un test de antígenos.

Preguntados por esta cuestión, desde el Imserso aclaran que “las medidas de seguridad frente a la Covid-19 se regirán según la comunidad autónoma de destino”. “En el caso de no reunir los requisitos de acceso al programa”, el aspirante “recibirá una carta de denegación por no cumplirlos”, agrega.

Según los datos oficiales, el 100% de la población española de 80 años en adelante ya ha recibido la pauta completa de vacunación. En el caso de los ciudadanos de entre 70 a 79 años, la tasa se sitúa en el 98,4%, mientras que entre los de 60 a 69 años es del 95,6%. Finalmente, los de edades comprendidas entre 50 y 59 años tienen un porcentaje del 91,6%.

Los requisitos establecidos por el Imserso para participar en su programa de turismo son los siguientes: ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español; ser pensionista de viudedad con 55 o más años; ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más; ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años o más; ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema de la Seguridad Social del país del que ha retomado.

Como avanzó preferente.com, en los próximos días se empezarán a enviar las cartas a los mayores que hayan solicitado participar en la temporada 2021-2022 (Las cartas de los viajes del Imserso se empezarán a enviar en cuestión de días). “Si reúnen los requisitos exigidos en el programa, recibirán la carta de acreditación, indicando la modalidad de viaje asignada, el día que ha de acudir a la agencia y su número de clave para la temporada. Es en la agencia donde les informarán de los destinos, fechas y precios para que puedan elegir y reservar su viaje”, explican desde el Imserso. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

A principios de año, con una vacunación todavía en ciernes, Eurocontrol dibujó tres posibles escenarios de recuperación del tráfico aéreo para 2021 (Europa: la curva que muestra el resurgir de los vuelos). El más optimista estimaba un vigoroso despegue de la actividad, llegando a agosto con un 69% de los vuelos operados en el mismo mes de 2019. Luego estaba el intermedio, con un porcentaje del 57%, que se daría si el proceso de vacunación no cumplía las expectativas fijadas. Y por último, el más pesimista, con un 46% del tráfico de 2019.

Pues bien, las cifras definitivas de agosto mejoran incluso las previsiones más optimistas. “Buenas noticias: con el tráfico aéreo europeo de agosto alcanzando el 71% de los niveles de 2019, estamos por encima de nuestro escenario de tráfico más positivo”, celebran desde Eurocontrol.

Afirman que “esto refleja el gran progreso realizado en la gestión del Covid-19 en toda Europa gracias a las campañas de vacunación y, especialmente, a la confianza que ha generado el pasaporte sanitario de la Unión Europea”.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), por su parte, revela que “esta tendencia al alza en Europa también se registra en España, donde el tráfico aéreo se ha reactivado en el periodo estival con cotas que superan ligeramente el 70% con respecto a 2019” (España apunta a recuperar el 70% del turismo de 2019).

Sin embargo, alerta que “si observamos los datos del conjunto del año vemos que la reactivación es aún muy leve: entre enero y julio de 2021 sólo se ha recuperado el 43% de los vuelos, dato que es todavía menos alentador en el caso del número de pasajeros, ya que únicamente ha volado el 27% de los de 2019”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado