Después de más de 6 años de Gobierno de Francina Armengol
Vuelve el debate sobre el tren del Llevant que va de Manacor a Artà y en 2022 se harán los proyectos y diseños para el futuro itinerario
Suponemos que habrá debate por donde pasa el Tren cuando llegue a Manacor, si por el paseo del Ferrocarril o por el extrarradio, para unirlo al Hospital. Quedó pendiente esta decisión cuando era alcalde Antoni Pastor y ahora vuelve
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/11/2021 - 13:02:18
Cuando llegó al poder la izquierda el entonces Conseller de Territorio y Transportes dijo que había inversiones más urgentes y dio por terminado el debate. Ahora se vuelve retomar al final de la legislatura

Después de más de 6 años de Gobierno de Francina Armengol y sus socios de MÉS, y luego Podem, el Govern progresista ha incluido una partida económica al final de la segunda legislatura para hacer los nuevos proyectos para ampliar el intinerario del Ferrocarril, en esa intención se encuentra el Tren de Llevant, desde Manacor hasta Artà. Este año no hay presupuesto para obras, solo para ir preparando proyectos, se deja para el presupuesto de 2023 y que desarrolle la adjudicación de obras quién venga en la próxima legislatura.

Antes cada año la Plataforma a favor del Tren de Llevant hacía una marcha sonada, aunque fuese cada 365 días, acudían incluso los alcaldes de la comarca. Ahora desde que llegó al poder Francina Armengol se han suspendido e incluso se disolvió la Plataforma.

Nada se dice de ampliarlo a Porto Cristo por Son Carrió o llevarlo hasta Capdepera, como se había acordado en asamblea de la Plataforma cuando estaba activa en etapas del PP. Tema recurrente que tiene la esencia en el trasporte.

Cuando llegó al poder la izquierda el entonces Conseller de Territorio y Transportes dijo que había inversiones más urgentes y dio por terminado el debate. Ahora se vuelve retomar al final de la legislatura, no han sido suficientes 8 años para ejecutar un proyecto que estaba en el programa electoral de PSIB-PSOE, MÉS, Esquerra, Podem y demás.

Suponemos que habrá debate por donde pasa el Tren cuando llegue a Manacor, si por el paseo del Ferrocarril o por el extrarradio, para unirlo al Hospital. Quedó pendiente esta decisión cuando era alcalde Antoni Pastor y ahora vuelve a la palestra el 2022 cuando se expongan los diseños.

Nada se dice de ampliarlo a Porto Cristo por Son Carrió o llevarlo hasta Capdepera, como se había acordado en asamblea de la Plataforma cuando estaba activa en etapas del PP. Tema recurrente que tiene la esencia en el debate del consumo del territorio y el transporte colectivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado