Los sindicatos CCOO y UGT así lo han explicado a los trabajadores/as
Aplazada la huelga de basuras y la limpieza de Manacor hasta el 1 de abril porque el alcalde hará un pleno extraordinario para hacer un concurso y firmar el convenio autonómico
Se han quejado los trabajadores y trabajadoras de LUMSA/FCC que los servicios mínimos establecidos son un escándalo y un abuso, casi se obliga hacer el servicio estando de huelga.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/03/2023 - 21:46:19
7 de marzo en asamblea comenzar una huelga indefinida de la recogida de basuras, limpieza viaria, reciclaje y todos los servicios que presta la contrata que se adjudicó la concesión y que ahora está prorrogada

Aplazada la huelga de basuras y la limpieza de Manacor hasta el 1 de abril porque el alcalde hará un pleno extraordinario para hacer un nuevo concurso y firmar el convenio autonómico. A última hora se ha llegado a un acuerdo y el alcalde ha compremitido fechas precisas. Para septiembre será realidad la adjudicación. Han dado un voto de confianza y si en abril no se cumple reemprenderán la huega indefinida.  

Los trabajadores y trabajadoras de LUMSA/FCC han decidido esta noche del martes 7 de marzo en asamblea, no comenzar una huelga indefinida de la recogida de basuras, limpieza viaria, reciclaje y todos los servicios que presta la contrata que se adjudicó la concesión, y que ahora está prorrogada provisionalmente.

Sea como fuere nueva huelga de basura y limpieza en el municipio de Manacor, se sabe como empieza y veremos como termina, a veces los servicios mínimos no se cumplen por imposición de lo piquetes. Mal pinta en Manacor

El Ayuntamiento de Manacor estaba contento porque la empresa se compromete a pagar 6 meses de aumento del 5.7% y en este mes se comenzarían los trámites para el Pliego de Condiciones para el nuevo concurso.

Los sindicatos CCOO y UGT así lo han explicado a los trabajadores/as, sin embargo la asamblea ha votado en contra del acuerdo, y comienzan la huelga indefinida, porque todo está en el aire y tardarán muchos meses hasta que se adjudique de nuevo el servicio y ellos/as solo tienen garantizado medio año de aumento de sueldo, además el convenio no está incluido en los protocolos laborales de la Comunidad Autónoma. Tampoco se han cumplido otros acuerdos prometidos en la huelga anterior, ese día la pararon por promesas que siguen incumplidas. Pero el alcalde ha conseguido cambiar el orden de prioridades con compromisos firmes ante el TAMIB y un posterior pleno extraordinario. 

Se han quejado los trabajadores y trabajadoras de LUMSA/FCC que los servicios mínimos establecidos son un escándalo y un abuso, casi se obliga hacer el servicio estando de huelga. Se intimidan unos derechos que deben ser respetados. Algunos aseguran que parecen tiranos contra esclavos.

Sea como fuere nueva huelga de basura y limpieza en el municipio de Manacor, se sabe como empieza y veremos como termina, a veces los servicios mínimos no se cumplen por imposición de los piquetes. Hasta el 1 de abril queda en suspensa la huelga. Mal pinta en Manacor la limpieza en los próximos días, al borde de comenzar la temporada turística.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado