Se está informando sobre aspectos que no son competencia del técnico municipal
Los arquitectos de Manacor han entregado al alcalde Oliver el documento que han redactado para que se tomen medidas urgentes en la Delegación de Urbanismo, Obras, Actividades, Vivienda
Hay una opinión de un promotor que propone dividir el departamento en dos, uno que sea exclusivamente obra civil, y el otro urbanismo y obra privada (es factible y legal).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/09/2024 - 09:43:02
Añadían los casos en que la normativa no está del todo clara en algunos aspectos y que se puede interpretar de diferentes formas, aplicación de criterios siempre lo más restrictivos y lo más perjudiciales para el administrado

Los arquitectos y promotores de la capital del Llevant han entregado al alcalde de Manacor Miquel Oliver, que también es Delegado de Urbanismo, el documento que han redactado para que se tomen medidas urgentes en la Delegación Municipal de Urbanismo, Obras, Actividades, Vivienda. Propuestas que se harán públicas en breve para que sean firmadas y apoyadas por el sector y por la ciudadanía en general.

Antes de la reunión y de entregar un nuevo documento al alcalde Oliver se supo que estaban enfadados por los cambios de criterio continuados, lo que significa una inseguridad jurídica total por los promotores. Que el tiempo de concesión de licencias estaba muy por encima de lo que exige la ley. La dificultad para realizar consultas con arquitectos municipales y además, una vez se puede realizar una consulta, dificultad en obtener respuestas claras.

Que el tiempo de concesión de licencias estaba muy por encima de lo que exige la ley. La dificultad para realizar consultas con arquitectos municipales

Denunciaban falta de recursos, pero peor gestionados los que se tienen. ¿Cómo puede ser eficiente que un arquitecto municipal revise el proyecto básico, después otro diferente revise el proyecto de ejecución y después un tercero revise el resto?. Añadían los casos en que la normativa no está del todo clara en algunos aspectos y que se puede interpretar de diferentes formas, aplicación de criterios siempre lo más restrictivos y lo más perjudiciales para el administrado. Sin olvidar que se está informando sobre aspectos que no son competencia del técnico municipal y poner deficiencias en consecuencia.

Suponemos que la esencia de estos puntos, más todo lo que se trató en la última reunión será lo que se ha trasladado al alcalde Miquel Oliver, más personal en el departamento, la Gerencia de Urbanismo, cambio de protocolos para reducir los tiempos. Hay una opinión de un promotor que propone dividir el departamento en dos, uno que sea exclusivamente obra civil, y el otro urbanismo y obra privada (es factible y legal). Quedamos a la espera que la Comisión de arquitectos y promotores nos hagan llegar la propuesta y poder facilitarla al respectivo por si hay más personas que se suman a la propuesta en curso. Suponemos que todo se llevará al Plenario y a la Junta de Portavoces para que opine la clase política legitimada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Josep
Que no esperin res d'aquesta genteta i vagin a fer feina a un altre municipi. A Manacor no hi ha cap possibilitat de prosperar.
Bernat
Amb aquests inutils a s'Ajuntament serà predicar en el desert.