
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/10/2025 - 11:13:50 | ![]() ![]() |

![]() | Este tipo de prácticas no sólo desprecian a los profesionales del sector cultural, sino que también atentan contra la confianza ciudadana en las instituciones |
Por su importancia de interés general local para Manacor, comarca, y Mallorca, desvelamos la información que ha sacado en exclusiva el medio de comunicación “Documents Adjunts” sobre un contrato del Ayuntamiento de Manacor, que por mucho que sea menor no deja de sonrojar al respectivo. La web “Documents Adjunts” se caracteriza por su rigor y por basar siempre la información con toda la documentación del expediente. Reproducimos la noticia que hoy mismo día 13 de octubre ha visto la luz. Buen trabajo el realizado por nuestros colegas.
Manacor, esa es la noticia: “Un espectáculo teatral ya programado y un concurso expreso: ¿quién gana antes de abrirlo?. El ayuntamiento de Manacor vuelve a realizar el ridículo con un concurso cultural que parece más un guión de comedia que un procedimiento seriamente pensado. Con sólo tres días hábiles para presentar propuestas, y con el espectáculo ya programado para el 28 y 29 de octubre de 2025, es evidente que este proceso no es una convocatoria abierta sino una pantomima para dar apariencia de legalidad a una decisión ya tomada.
No hace falta ser un experto en contratación pública para ver que este concurso está hecho a medida: el presupuesto cerrado de 15.000 euros más IVA, la necesidad de un montaje teatral sobre migraciones para niños de tercero de primaria, y la imposición de fechas inmutables hacen imposible que ninguna compañía pueda preparar una propuesta sólida en tan sólo 72 horas. Ésta es la receta perfecta para excluir a todos los profesionales independientes y garantizar que sólo una compañía previamente elegida pueda presentarse. El documento justificativo, firmado por la concejala de Cohesión Social y Educación, no esconde casi nada: se reconoce que el ayuntamiento no tiene medios propios, pero en lugar de realizar un proceso transparente y con antelación, opta por un concurso expreso que sólo sirve para maquillar un favor político.
Este tipo de prácticas no sólo desprecian a los profesionales del sector cultural, sino que también atentan contra la confianza ciudadana en las instituciones. Cuando se quiere manipular un proceso público, ésta es la receta: plazos imposibles, especificaciones cerradas y fechas inamovibles. Y todo esto, escondido detrás de un discurso de "promoción de la igualdad" y "educación en valores", mientras se permite que un espectáculo con un mensaje importante acabe siendo un instrumento de clientelismo. Si realmente se quería trabajar la multiculturalidad en las escuelas, debería haberse abierto un proceso con tiempo y con transparencia”. Fuente, Documents Adjunts, periódico digital por Internet.


- Una historia que debe investigarse: Sobre las aguas de lluvias de la carretera de Porto Cristo a Son Servera, porque había unos agujeros que salían a unas cuevas y al estar sucios y cegados provocan las inundaciones
- VOX LLEVA AL PLENO LA REPROBACIÓN DE FRANCINA ARMENGOL POR INJERENCIA GRAVE EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSELL DE MALLORCA
- El Consell de Mallorca inaugura las fiestas de Navidad en La Misericòrdia
- El Consell de Mallorca refuerza el control del cangrejo azul para combatir la proliferación de esta especie invasora
- TIRME Y DEIXALLES LANZAN UNA HERRAMIENTA PIONERA PARA VISIBILIZAR EL IMPACTO SOCIAL DEL RECICLAJE EN MALLORCA
- Un club que aprendió a desafiar lo imposible
- Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional Islas Baleares ha organizado diversos actos en Palma, y Calvia
- Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Manacor en el Auditorio el domingo 14 de diciembre a las 12:00 horas. Un espectáculo para toda la familia que nos hará volar
- Éxito Internacional: El libro infantil “Bellita y Peter, dos mariposas monarca” del escritor manacorí Vicente Castro i Álvaro ha dado el salto al mercado estadounidense (EEUU)
- Miquel Gelabert Pastor, més conegut com en Miquel de can March, es cuiner, va presentar al mateix restaurant, el llibre “DE PINYOL VERMELL, Cent anys de cuina a can March”
5






























Sí
No


















