Cala Millor instala un HISUNPOINT para dar información somos vanguardia.
En la playa de Cala Millor hay un punto de información sobre los efectos nocivos de la radiación y te explican como proteger la piel
Este proyecto, que forma parte de una bolsa de mejoras que se llevan a cabo este año en las playas de Son Servera, pretende concienciar sobre la necesidad de proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/07/2018 - 18:13:45
Además, añade Vives “el sistema nos permitirá también conocer la satisfacción de los usuarios en relación a los servicios que se ofrecen en la playa”. Y el alcalde Antoni Servera.

Cala Millor instala un HISUNPOINT para dar información sobre la mejor protección ante el sol según el día y las características de cada piel. El Ayuntamiento de Son Servera ha sido pionero en implantar este innovador sistema que pretende potenciar la protección de los usuarios frente a los rayos ultravioletas . La playa de Cala Millor cuenta ya en su Paseo Marítimo con un punto HISUNPOINT.

Un concepto de prevención único en el mundo que incorpora la última tecnología para el diagnóstico de la piel. Este proyecto, que forma parte de una bolsa de mejoras que se llevan a cabo este año en las playas de Son Servera, pretende concienciar sobre la necesidad de proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación.

Cala Millor instala un HISUNPOINT para dar información sobre la mejor protección ante el sol según el día y las características de cada piel. El Ayuntamiento de Son Servera ha sido pionero.

Se trata de una pantalla digital interactiva dotada de un programa, único en el mercado, capaz de detectar el fototipo de piel de cada persona, conectarse a la radiación ultravioleta del momento y lugar e informar después al usuario de las medidas que ha de tomar para disfrutar del sol sin consecuencias. El sistema realiza un estudio personalizado y da recomendaciones de protección según cada caso y situación. Además, el proyecto incluye unos semáforos solares que informan con un código de colores sobre las distintas categorías de exposición y sus riesgos de radiación.

Desde el área de Turismo, desde donde se ha apostado por este proyecto, la regidora Margalida Vives asegura que “es un sistema que pretende facilitar a cada usuario la manera de protegerse frente a un factor tan peligroso como los rayos ultravioletas, queremos cuidar la salud de todos los que visiten nuestra playa”. Además, añade Vives “el sistema nos permitirá también conocer la satisfacción de los usuarios en relación a los servicios que se ofrecen en la playa”.

Y es que desde la misma pantalla se dará también información turística sobre la destinación Cala Millor y se podrán responder encuestas para valorarla. El proyecto, diseñado por una empresa de la Isla cuenta con el patrocinio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado