Con fondos europeos para realizar un proyecto medioambiental
El Ayuntamiento de Manacor ha contratado a 4 personas para vigilar residuos inadecuados del alcantarillado y en especial las toallitas
Para ayudar a visibilizar la campaña se han instalado carteles en las vallas de publicidad estática del municipio el lema de la campaña que el mensaje llegue al máximo de gente posible.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/07/2018 - 14:48:34
Gracias al programa del SOIB Visibles, que permite la contratación de trabajadores desempleados para realizar obras o servicios de interés social, la SAM, la Empresa de Servicios del Municipio de Manacor.

La SAM contrata cuatro personas para realizar un proyecto de concienciación medioambiental gracias al programa Visibles. La SAM ha contratado cuatro personas mediante el programa Visibles, que gestiona el SOIB y que está subvencionado con fondos europeos para realizar un proyecto medioambiental que consiste en prevenir el lanzamiento de residuos inadecuados por el alcantarillado.

Gracias al programa del SOIB Visibles, que permite la contratación de trabajadores desempleados para realizar obras o servicios de interés social, la SAM, la Empresa de Servicios del Municipio de Manacor, ha contratado estas cuatro personas que reforzarán el equipo humano de la empresa pública manacorina.

Este proyecto se enlaza con la campaña de "No alimentes al monstruo" coordinada por la Red de Aguas Públicas de Mallorca y que tiene el objetivo de solucionar esta grave problemática.

El objetivo es poner en marcha la campaña para prevenir el lanzamiento de residuos inadecuados por el alcantarillado, especialmente las toallitas. Esta campaña es necesaria para que en los últimos años han aumentado los productos etiquetados como aptos para ser tirados por los inodoros pero que, en realidad, no lo son.

Este proyecto se enlaza con la campaña de "No alimentes al monstruo" coordinada por la Red de Aguas Públicas de Mallorca y que tiene el objetivo de solucionar esta grave problemática. Consistirá, por una parte, en identificar los residuos en las conexiones de la red de aguas residuales de las viviendas con la red de alcantarillado público y, por otro, en concienciar a la población de los graves problemas que causan las toallitas en la red de alcantarillado y en la planta depuradora. Para ayudar a visibilizar la campaña se han instalado carteles en las vallas de publicidad estática del municipio el lema de la campaña que el mensaje llegue al máximo de gente posible.

Desde la SAM están convencidos de que es necesario actuar en el origen del problema y por ello los nuevos trabajadores actuarán, por un lado, eliminando los residuos y, por otro, haciendo una concienciación individualizada a las viviendas del municipio. Así durante los próximos meses se hará una revisión general de los pozos de bloqueo de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
En riera de manacor
Molt bé. I ses merdes de cà? I es trastums d'es contenidors? A veure si costará més es fonoll que ses olives!!!!
a Nati
Si dejan de vender este tipo de toallitas, usarán las de beé, por ejemplo... Educación y sanciones es lo que funciona, pero a ver cómo sancionan en un plurifamiliar! el problema de esta sociedad es la sociedad misma
nati
la unica posibilidad es dejar de vender este tipo de toallitas.
Manuel Rosas Serra
Positivo Ojalá consigan su propósito