300 km ha cubierto aproximadamente el 50 % de la Isla, Inca la referencia
Finaliza el Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat: Luján-Luján en Eléctricos, Santos-Osma en Híbridos Enchufables y Pecero-Soler en híbridos, ganadores en la 2ª prueba del CEEA RACE 2024
Julián Pecero y Manuel Soler se llevaron la victoria, seguidos por José Manuel y Daniel Pizarro, y Pablo García y Tiffany Araujo, respectivamente. Este evento no solo se celebró en las carreteras de Mallorca
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/03/2024 - 10:03:20
Este año, los hermanos Toni y Aday Lujan se coronaron campeones en la categoría de vehículos eléctricos con su Dacia Spring, mientras que Ángel Santos y Mario Osma dominaron en híbridos

Finaliza el Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat 2024. Luján-Luján, en Eléctricos, Santos-Osma, en Híbridos Enchufables, y Pecero-Soler, en híbridos, ganadores en la segunda prueba del CEEA RACE 2024. 70 equipos han participado en la cuarta edición del Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat, la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas. El recorrido de 300 km ha cubierto aproximadamente el 50 % de la Isla y ha incluido la primera etapa nocturna de este campeonato.

La cuarta edición del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat, un evento destacado del programa eMallorca Experience, congregó a más de cuarenta equipos en una competencia que atravesó diez segmentos de regularidad a lo largo del noroeste mallorquín, distribuidos en tres secciones, siendo la última una emocionante etapa completamente nocturna con dos tramos a viñetas y uno a hitos.

Esta cuarta edición del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat no solo confirmó la creciente popularidad y el interés por las carreras sostenibles, sino que también destacó la innovación y el espíritu competitivo de los participantes

Este año, los hermanos Toni y Aday Lujan se coronaron campeones en la categoría de vehículos eléctricos con su Dacia Spring, mientras que Ángel Santos y Mario Osma dominaron en híbridos enchufables con su Toyota BZ4X. Julián Pecero y Manuel Soler, a bordo de su Toyota Yaris Hybrid, se llevaron la victoria tanto en la categoría híbrida como en la general y en la clasificación de la Copa Kobe Motor Eco, marcando el inicio de su segunda temporada con un arranque formidable en Mallorca.

En un detallado desglose de resultados, se resalta el triunfo de Toni y Aday Luján en eléctricos, su primera victoria de la temporada, gracias a su destacada regularidad y eficiencia. Carlos Sergnese, junto a su copiloto Joseba Rodríguez, mantuvo el liderazgo en el campeonato a pesar de finalizar segundo en esta etapa. Hugo Velasco y Celso Roces, por su parte, demostraron su destreza con un tercer lugar en la meta de Inca. La categoría de híbridos enchufables vio a Santos y Osma liderar desde el principio, evidenciando su habilidad en regularidad y eficiencia, mientras que Javier Hernández y Raquel Cecilia se aseguraron el segundo lugar con su SEAT León e-Hybrid.

Además, el Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat fue testigo de la competencia feroz en la categoría de híbridos, con un podio repetido de la prueba inaugural de la temporada. Julián Pecero y Manuel Soler se llevaron la victoria, seguidos por José Manuel y Daniel Pizarro, y Pablo García y Tiffany Araujo, respectivamente. Este evento no solo se celebró en las carreteras de Mallorca, sino que también subrayó la importancia de la eficiencia y la sostenibilidad en el automovilismo, con equipos que demostraron su compromiso y habilidad en estas áreas cruciales.

Esta cuarta edición del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat no solo confirmó la creciente popularidad y el interés por las carreras sostenibles, sino que también destacó la innovación y el espíritu competitivo de los participantes. Con su celebración, el evento marca un nuevo hito dentro del eMallorca Experience, promoviendo así el avance hacia una movilidad más ecológica y sostenible.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado