
triathlonportocolom.net 11/04/2025 - 14:58:45 | ![]() ![]() |

Portocolom acoge el domingo una nueva edición de su esperado triatlón internacional
El Triathlon de Portocolom 2025 abre este domingo la temporada europea con su edición vigésimo séptima a partir de las 8h45. Un total de 600 triatletas participarán en las dos distancias sobre las que se celebra la prueba y disfrutarán de unas condiciones inmejorables con la natación en la bahía de Portocolom (Felanitx, Mallorca), el segmento ciclista que hace una doble subida al Puig de Sant Salvador, y la carrera a pie por las espectaculares calles de Portocolom hasta su famoso faro, y meta en el corazón del Club Nàutic.
Este evento internacional, que cuenta con una participación de deportistas extranjeros de casi un 60% y hasta 23 nacionalidades diferentes, ha sido presentado hoy oficialmente en el hotel SMY Vistamar, con la presencia de Catalina Soler, batlesa de Felanitx; Toni Peña, regidor de d’Esports; Melani Mesquida, alcaldesa pedánea de Portocolom; Climent Garau, presidente del Club Náutic de Portocolom; Joan Tauler, de la FETRIB y representando a la Escola de Triatló de Portocolom; Jaume Vicens, director de la carrera; Josep María Triay, director de Marketing y Área de Cliente de Proa Group; Jesús Pons Huguet, CEO de Smyhotels y Catherine Chiquer, directora de SMY Vistamar; y el embajador de la prueba en 2025, el paratriatleta local Bartomeu Caldentey que participará el domingo.
El Triathlon de Portocolom se celebra bajo dos distancias. Los profesionales pelearán por la victoria en la distancia 111 (1km de natación, 100km de ciclismo, y 10km de carrera a pie) entre los que sobresalen los nombres de los ganadores de la pasada edición que regresan a Felanitx para defender sus títulos de campeones. La suiza Petra Eggenschwiler, vigente campeona, y el ganador en 2024 en categoría masculina, el alemán Lukas Schnödewind volverá a ser el principal favorito a reeditar su triunfo. El italiano Domenico Passuello, campeón en 2019, también vuelve a Mallorca para intentar estar en los puestos de honor. El segundo clasificado en la pasada edición, el belga Vincent Van de Walle, y la tercera fémina en meta, la suiza Maja Indermuehle, también estarán en la línea de salida peleando por la victoria.
Entre otros nombres propios en la élite en categoría masculina destacan Fabian Guenther (GER), Alberto Lorenzetto (ITA), Dennis Ljung (SWE), Jarmo Rissanen (FIN), Sam Wordley (GBR), Hannes Butters (GER), Matthias Hohlrieder (AUT), Nick Emde (GER) y los españoles Bernat Xavier Xamena, Guillem Bartomeu Vadell o Francesc Artigues.
En categoría femenina, además de la favorita, la suiza Eggenschwiler (campeona del Mundo y de Europa de duatlón) y su compatriota Indermuehle, también vienen a por todas las españolas Claudia Striekwold y Eider Bereziartua, así como la irlandesa Eilidh Prise y la británica Caroline Livesey.
El sábado se celebra el TriKids Duatlón desde primera hora de la mañana en el mismo escenario que el triatlón del domingo, y contará con cientos de menores llegados de todos los rincones de las Illes Balears.
El domingo, el pistoletazo de salida para la distancia 111 será a las 8h45 y el de la distancia 55.5 (500 metros de natación, 50 kilómetros de segmento ciclista y 5.000 metros de carrera a pie) a las 11h.
El Triatlón de Portocolom está organizado por Kumulus y el Club Triatló Portocolom, con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx y con el patrocinio de la la Fundació Mallorca Turisme.
Cortes de tráfico para el domingo
Las siguientes carreteras permanecerán cortadas este domingo 13 de abril desde las 8:30 hasta las 14:00 (horarios según carretera), por el paso de los participantes durante el segmento ciclista:
-CARRETERA Ma-4010
-CARRETERA Ma-4012 DES DE EL KM 7,5 HASTA EL KM 9.2
-CARRETERA Ma-4014 DESDE EL KM 0 AL KM 6
-CARRETERA DESDE Ma4014 (CARRETERA DE CALES) A Ma 14 (CARRETERA DE MANACOR) A SON MACIÀ.
-CARRETERA Ma-14 DESDE EL KMT. 18 AL KM 25.3
-CARRETERA Ma-4011.


- Denuncia/demanda: Manacor "La desidia diaria que ya pasa desapercibida. Carencias en su mobiliario y mantenimiento urbano tan notorias que se han convertido en parte del paisaje"
- Renshinkan Manacor y Llevant: Marga Roig, Lluís Galian, Santi Espiritusanto al Mundial de Paris después de su triunfo en la Copa master de España en Córdoba
- 55.000 espectadors han passat pel Teatre de Manacor durant la temporada 2024-2025. L’espai municipal consolida el seu creixement i reafirma el seu paper com a referent cultural de la comarca
- LLOCS I GENT
- VOX NOMBRA A TOMÀS MONSERRAT VIDAL COMO NUEVO COORDINADOR DE LA FORMACIÓN EN CAMPOS
- Manacor en marxa contra el Cáncer. 26 de octubre a aprtir de las 10:00 horas Caminata Solidaria. El precio es 8 € y entra una camiseta y fruta. Inscripciones a partir del 9 de octubre
- Felanitx acollirà la Fira del Pebre Bord amb un cap de setmana ple d’activitats culturals, gastronòmiques i tradicionals, del 17 al 19 d’octubre, més que una mostra de producte local
- En Manacor cambio de fecha para el Mercado de 2ª Mano. Estaba previsto que se hiciese el día 11 de octubre, se cambia la fecha y se hará el sábado día 25, plaza Ramón Llull de 9 a 13 horas
- Salut mental: La Fundació Es Garrover i l’Ajuntament d’Inca han presentat la 2ª edició del concurs de microrelats “Contes des de l’ànima”, una proposta cultural i educativa que uneix la sensibilització
- La décima edición de Fira B! Arts Escèniques se consolida como punto de encuentro profesional de referencia en las Baleares, 200 profesionales y 3.000 asistentes han acudido del 2 al 5 de octubre