PQI es ofrecer la formación adecuada para que los alumnos desarrollen
El Tendedero: La Concòrdia despliega su encanto en homenaje a Sant Antoni de Manacor; Subvenciones para desarrollar programas de calificaciones iniciales (PQI) 871.875 €
En Manacor Sant Antoni es como San Femín, hasta la bandera, sin espacio, multitudinario, el primer baile de los Dimonis, La Concòrdia, el baile en el Ayuntamiento, Completes, Foguerons, Carrozas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/01/2025 - 11:46:37
Cada año se venden miles de sudaderas que identifican la anualidad. La Concòrdia no defraudó anoche fue de nuevo una pasada. Imagen de la Revista 07500.

El Tendedero: La plaza de la Concòrdia de Manacor se llenó de nuevo hasta los topes, no solo su parte central, si no todas las inmediaciones. Por seguridad de limitó el aforo a 1.400 personas y las demás en las calle colindantes. Muchos esperaban a que hubiese salidas de asistentes cansados de la fiesta y otros montaron su juerga cerca. Torrada monumental, cánticos, glosas y mucho ambiente. Hace veinte años era una fiesta en intimidad entre 1996 y 2004, sin embargo con la llegada a la alcaldía de Antoni Pastor tomó impulso de tal manera que este año ha habido que limitar el aforo por seguridad. Pastor en sus 12 años como presidente de la Corporación recuperó la fiesta y la Concòrdia vive su esplendor entre 2016 y 2024. Se trata de una recuperación reciente. En Sa Pobla, Muro, Artà, Sant Llorenç, Pollença, Sant Antoni es más íntimo, familiar, autóctono, próximo, una especie de tradición para enseñar, pero sin multitudes.

En Manacor Sant Antoni es como San Femín, hasta la bandera, sin espacio, multitudinario, el primer baile de los Dimonis, La Concòrdia, el baile en el Ayuntamiento, Completes, Foguerons, Carrozas, todo con asistencia de miles y miles de personas. Las autoridades se han visto obligadas a limitar los aforos. Quien se lo iba a decir a aquellos que han mantenido la llama del santo patrón encendida, que en un par de décadas se hable más de Manacor que de otros municipios que eran santo y seña de esa fiesta. Todos se han dado la mano, el Ayuntamiento, el Patronato, los comercios, colegios, institutos, entidades y colectivos sociales, empresas, industrias, la juventud en general. Cada año se venden miles de sudaderas que identifican la anualidad. La Concòrdia no defraudó anoche fue de nuevo una pasada. Imagen de la Revista 07500.

Los PQI están dirigidos a alumnos, de entre 16 y 21 años, que no tienen la madurez suficiente para poder cursar con garantías un ciclo formativo de formación profesional básica y que pertenecen a colectivos

Este sábado 11 de enero se ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears la resolución del conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, por la cual se otorgan subvenciones a corporaciones locales, mancomunidades de municipios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones empresariales y profesionales sin ánimo de lucro y entidades de economía social para desarrollar programas de calificaciones iniciales (PQI). En total, las subvenciones alcanzan los 871.875 euros. El objetivo de estos PQI es ofrecer la formación adecuada para que los alumnos desarrollen las capacidades y destrezas para lograr las competencias profesionales propias de una calificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, como mínimo, y tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria de acuerdo con sus posibilidades y expectativas personales, así como optar a continuar los estudios.

Los programas de calificación inicial incluyen módulos profesionales de un título de formación profesional básica y otros módulos de formación adaptados a las necesidades de los alumnos que los cursan. Los PQI están dirigidos a alumnos, de entre 16 y 21 años, que no tienen la madurez suficiente para poder cursar con garantías un ciclo formativo de formación profesional básica y que pertenecen a colectivos con necesidades específicas, que no hayan obtenido el título de graduado en ESO, que no tengan ningún título equivalente ni de nivel académico superior en este título, que no dispongan de las competencias básicas necesarias para acceder al mercado laboral y que quieran lograr competencias profesionales propias de al menos una calificación profesional de nivel 1.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado