Se llevó un susto de muerte, allí vive su hija siempre que viene a Mallorca
El Tendedero: Los médicos se han cansado del maltrato laboral y anuncian movilizaciones el 6 y 13 de febrero; Los OKUPAS siguen despreciando la propiedad en Manacor
La Ministra a conseguido lo imposible, la cuadratura del círculo, unir en la protesta a todos los médicos y sindicatos, de todas sensibilidades, todos/as coinciden que se les está tratando muy mal
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/01/2025 - 10:21:47
Las diferentes policías tienen encima de la mesa al menos 17 casos urgentes y los juzgados de Manacor tramitan 201 desahucios, el doble que hace dos años.

El Tendedero: Los médicos se han hartado de ser los esclavos de una política injusta que les ha dejado sin derechos ni un sueldo justo. Han anunciado que el 6 y 13 de febrero harán movilizaciones delante de los hospitales y si se les ignora como hasta ahora irán aumentando sus acciones de protesta hasta llegar a una huelga general. No van de bromas. Están hartos. Las movilizaciones se harán también en los PAC, centros de salud, ambulatorios. Quieren mostrar su rechazo y enfado a las pretensiones del Estatuto marco propuesto por la Ministra. Resulta que el Gobierno progresista quiere que se hagan 37,5 horas a la semana y a los médicos y doctoras se nos imponen jornadas de 48 horas, porque no han previsto incorporar miles de médicos que se han jubilado y por el aumento de la población. Eso aseguran sus líderes y se mantendrán firmes. Es un Gobierno de hipócritas e insensibles. La Ministra a conseguido lo imposible, la cuadratura del círculo, unir en la protesta a todos los médicos y sindicatos, de todas sensibilidades, todos/as coinciden que se les está tratando muy mal y ha llegado la hora de plantarse. Malos tiempos para todos si nuestros facultativos están enfadados y maltratados. El mundo al revés. Aquí en Baleares las movilizaciones serán secundadas sin ninguna reserva, todos aplauden dar un golpe encima de la mesa y protestar por la injusticias que deben soportar cada día. Si los médicos y doctoras están maltratados, eso afecta a toda la población, está en juego el interés general.

En el municipio de Manacor hay alarma social con los OKUPAS. Cada día recibimos cartas y llamadas explicando un nuevo caso. Las diferentes policías tienen encima de la mesa al menos 17 casos urgentes y los juzgados de Manacor tramitan 201 desahucios, el doble que hace dos años. Nos cuenta una internauta que le entraron en su casa de Fora Vila y gracias a los vecinos que le avisaron al momento, pudo llamar a la policía y sacarlos. Se ha visto obligada a poner rejas, una alarma conectada con la empresa y la policía, ha protegido la puerta de entrada. Se llevó un susto de muerte, allí vive su hija siempre que viene a Mallorca, estudia fuera y esa es su residencia. Le decían los Okupas que era de un banco y que le demostrasen que era de ella, se enfadó mucho y les dijo que quienes son ellos para violentar la propiedad privada y se quedan tan tranquilos. Que deben ser ellos quienes traigan los papeles claros, no los demás. A las 10 horas de este suceso nos llama un colaborador de esta web y nos informa de otra okupación, esta en la calle Andrés Fernández de Manacor, los han sacado a la fuerza y de malas formas, no hubo que llamar a la policía. En esa misma calle hay un piso patera que alquilan por habitaciones con 12 residentes, en un espacio permitido solamente para cinco (5). Algo estamos haciendo mal, así no hay tranquilidad ni paz. Al final hay que estar de guardia para vigilar lo poco que tenemos. Eso nos dice el afectado.

El mundo al revés. Aquí en Baleares las movilizaciones serán secundadas sin ninguna reserva, todos aplauden dar un golpe encima de la mesa y protestar por la injusticias que deben soportar cada día.

Esta mañana a las 8:39 horas se ha producido otra okupación, esta en Cala Murada, un chalet, en estos momentos se discute la salida de los okupas. La propiedad ha comunicado que no tendrán luz, agua, gas, ni ningún servicio. Todo es automático y no podrán vivir allí, hay cámaras y están identificados. Les recomiendan que se vayan, les van hacer la vida imposible, de hecho han puesto un camión delante del domicilio y una pala excavadora en la puerta de entrada. Aseguran sus propietarios que en Alemania estos individuos estarían en el cuartel de la Policía esposados. Esto nos comentan y así se los informamos a ustedes. Que tristeza. La Guardia Civil nos informa en un teletipo que ha entrado una nueva patera con 36 personas a bordo, el pan nuestro de cada día.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Rafel
Los que realmente desprecian la propiedad son los partidos políticos que no ponen freno a este desmadre, incluido el PP que bajo el mandato del baldragas Rajoy no hizo nada, cuando ya las okupaciones eran un serio problema.