SANTLLORENCNOTICIAS - Tu web de noticias en Sant Llorenç des Cardassar
El XV Cata de vinos de la DO Pla i Llevant de Ferias y Fiestas Manacor
Las 13 bodegas y 73 viticultores de la DO Pla i Llevant se lucieron en la XV Cata del Parque Municipal e Hiper Centro Manacor se supera
Cultura y Gastronomía. Se trata de un evento que reunirá vino, poesía, música y una cata de tapas, será miércoles día 30 en el Museo de Historia de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/05/2018 - 07:12:23
Así las bodegas Butxet, Can Coleto, Can Majoral, Bordoy, Pere Seda, Vins Miquel Gelabert, Vins Toni Gelabert, Vins Miquel Oliver, Vidauba, Armero Adrover, Vi Rey y Vinos Es Fangar.

El XV Cata de vinos de la DO Pla i Llevant de Ferias y Fiestas lleva la mejor oferta de las bodegas de la comarca al Parque Municipal de Manacor. Trece bodegas y cientos de vecinos y vecinas acuden a su cita anual con el vino. Trece bodegas de la DO Pla i Llevant, una cata de productos artesanos y el empuje de la Cofradía de Tastavins han hecho posible otra edición de la principal cita anual que los manacorins y manacorines tienen con el vino. El XV Cata de Vinos de la Denominación de Origen Pla i Llevant sirve para que los ciudadanos de Manacor puedan conocer los vinos que se hacen más cerca de su casa y también su proceso de elaboración gracias a las personas que se dedican al vino.

Esta gran cita vinícola que este año se celebró por primera vez en el Parque Municipal de Manacor ha reunido trece bodegas de los trece que forman la DO. Así las bodegas Butxet, Can Coleto, Can Majoral, Bordoy, Pere Seda, Vins Miquel Gelabert, Vins Toni Gelabert, Vins Miquel Oliver, Vidauba, Armero Adrover, Vi Rey y Vinos Es Fangar han dado a conocer entre el público sus nuevos vinos y todo lo que pueden ofrecer sus bodegas. Los asistentes, además del vino, han podido probar los productos artesanos mallorquines que han ofrecido completamente gratis Hiper Centro y Quely. En la cita se paga el vino que bebes, la copa que te llevas (de los 10 € de entrada) el resto es para organizar el evento.

Los asistentes, además del vino, han podido probar los productos artesanos mallorquines que han ofrecido completamente gratis Hiper Centro y Quely. Los 10 € son para vino, copa y gastos.

Cabe recordar que la Cofradía de Tastavins de Manacor durante las Ferias y Fiestas también ha impulsado el V Curso de cata de vinos y la Cena de Cultura y Gastronomía. Se trata de un evento que reunirá vino, poesía, música y una cata de tapas, será miércoles día 30 en el Museo de Historia de Manacor. Además desde la Cofradía de Tastavins durante el año organizan muchísimas actividades como conferencias, degustación de vinos y visitas a bodegas que ayudan a difundir la ancestral cultura del vino en Manacor.

"La semana cultural del vino es un gran mostrador para nuestros ciudadanos y durante estos días todo el mundo que quiera podrá conocer los elaboradores de estos grandes vinos hechos en casa y comprobar con los que mejor lo saben el trabajo artesanal que contiene cada botella de vino ", comentó la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. "Este año hemos trasladado esta gran fiesta del vino al Parque Municipal, el año pasado unas 300 personas quedaron fuera del claustro y junto con los organizadores decidimos que el parque es una buena opción para que todo el mundo esté más ancho y más cómodo", ha explicado el concejal de Ferias y Mercados, Antoni Sureda.

Los vinos del Pla y Llevant. La DO Pla i Llevant se fundó en 1999. Agrupa 18 municipios de las comarcas del Pla y del Llevant de Mallorca: Algaida, Ariany, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salud , Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç, Santa Margalida, Sineu y Vilafranca de Bonany. Actualmente forman parte de la Denominación de Origen 13 bodegas y 72 viticultores, que cultivan un total de 460 hectáreas de viñedo.

En esta extensión los viticultores de la DO Pla i Llevant cultivan las variedades Chardonnay, Moscatel de grano pequeño, Moscatel de Alejandría, Parellada, Riesling, Viognier y las autóctonas Premsal blanco y Giró rubio para elaborar los vinos blancos. Para extraer el vino tinto cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo y las autóctonas Callet, Mantonegro, Fogoneu y Gorgollassa. Estos fueron algunos de los aspectos que los representantes de las bodegas comentaron con los asistentes al XIII Cata de Vinos de la DO Pla i Llevant de Ferias y Fiestas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado