Los trabajos de rastreo se centran entre Pula Golf y Artà
Ya son 12 fallecidos en las torrentadas de Sant Llorenç, Artà, S'Illot, Capdepera, Son Servera y hay dos desparecidos buscados sin descanso
Ahora dicen que además del niño de 5 años hay otra persona desaparecida, por eso la cifra de muertos podría elevarse a 14, grave, muy grave. Balance imposible de asumir.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/10/2018 - 17:00:27
El rastreo se extiende tanto en Son Carrió como en la bocana del torrente en S'Illot, además de en una franja marítima de 600 metros líneales. Siguen buscando y seguro que habrá noticias pronto.

Ya son doce los fallecidos en las torrentadas del Llevant, el diluvio de 250 litros por metro cuadrado en dos horas se ha llevado la vida de muchas personas, reflexión que habrá que hacer muy pronto y para evitar males mayores en el futuro recomiendan los expertos, desviar los cauces de los torrentes fuera de la localidad de Sant Llorenç y otras poblaciones, obras de ingeniería que no son difíciles en estos tiempos y que evitan que vuelva ocurrir una desgracia como esta. Los impuestos son para algo. Ahora dicen que además del niño de 5 años hay otra persona desaparecida, por eso la cifra de muertos podría elevarse a 14, grave, muy grave. Balance imposible de asumir.

El portavoz de la Guardia Civil, Francisco Molina, ha explicado que el vehículo de la pareja de alemanes, vecinos de la zona, fue hallado ayer. Es un Ford Focus que apareció con las puertas abiertas y varios efectos personales. La hipótesis que manejan los agentes es que ambos se vieron sorprendidos por la riada, decidieron apearse del turismo y acabaron siendo arrastrados por la corriente. Los trabajos de rastreo se centran entre Pula Golf y Artà, donde han encontrado el cadáver de la undécima víctima de la riada, una mujer todavía pendiente de identificar .

Además, sigue la búsqueda del niño de cinco años que desapareció junto a su madre, la farmaceútica de Manacor Joana Lliteras, cuyo cadáver fue hallado ayer en Son Carrió. La mujer circulaba por Sant Llorenç junto a dos de sus hijos y logró poner a salvo al mayor, de ocho años. Ella y el pequeño fueron arrastrados por el agua. El rastreo se extiende tanto en Son Carrió como en la bocana del torrente en S'Illot, además de en una franja marítima de 600 metros líneales. Siguen buscando y seguro que habrá noticias pronto, eso creen las emergencias. Hay muchos profesionales en activo a pie de catástrofe.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado